Hazte premium Hazte premium

Tabernas, el único desierto de Europa

Se puede ir al desierto sin necesidad de salir de Europa, el secreto se encuentra en Almería, y responde al nombre de Tabernas

Tabernas, el único desierto de Europa

abc

El verano ya ha llegado a su fin, y comienza el otoño. Las playas, como de forma mágica, se han vaciado, y donde antes era imposible plantar una sombrilla, ahora encontramos un erial junto al mar con kilómetros para pasear libremente. La razón es simple: ya no dan ganas de darse un chapuzón. Pero precisamente esta bajada de temperaturas hace que sea el momento ideal para visitar un lugar casi mágico: el desierto de Tabernas.

El Paraje Natural del Desierto de Tabernas se encuentra en el norte de Almería, entre las sierras de Filabres y Alhamilla, un lugar que pos sus peculiaridades geográficas está aislado de la entrada de humedad del mar, y que se ha convertido en un desierto propiamente dicho, el único en Europa.

Paisajes sin igual en toda Europa

Tabernas guarda restos de los escenarios de múltiples películas. Fuente: andalucia.org

Tal es el aspecto del desierto de Tabernas, que ha sido escenario de innumerables películas , muchas de ellas relacionadas con el salvaje oeste o con el desierto. Como prueba de ello aún existen algunos poblados que funcionaron como sets de rodaje, y en los que se puede vivir por un rato como un auténtico cowboy, precisamente una de las atracciones familiares que más interés despierta entre los visitantes.

Actividades de aventura

Pero el desierto de Tabernas es principalmente un lugar para los amantes de la naturaleza , y entre las principales actividades que se pueden hacer, está el senderismo , con diferentes rutas con distintos niveles de dificultad, y una de las más conocidas es la subida al monte Alfaro, desde cuyos 744 metros de altitud se domina un paisaje tan vasto como hermoso. Pero además se pueden hacer rutas a caballo o en bicicleta , actividades de multiaventura organizadas por empresas especializadas, experiencias de espeleología , escalar paredes de singular belleza, o disfrutar de manejar un vehículo todoterreno por medio del desierto.

No es demasiado sano ir al desierto en verano, por eso todos los que quieran disfrutar de una experiencia única en toda Europa, encontrarán en el desierto de Tabernas un lugar ideal en el que pasar unos días de aventura, de relax, y además en un paisaje incomparable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación