Hazte premium Hazte premium

Senderismo en la Sierra de Aracena

La Sierra de Aracena supone un lugar formidable en el que perderse en alguno de sus muchos senderos rodeados de una majestuosa naturaleza

Senderismo en la Sierra de Aracena

abc

Con el final del verano comienza una época especialmente propicia para la práctica del senderismo, ya que el clima es mucho más benevolente con el senderista, y la humedad hace que el color verde de la naturaleza comience a brillar con todo su esplendor. Los amantes de esta actividad tienen una cita ineludible en Andalucía, concretamente en la Sierra de Aracena, donde pasar unos días disfrutando de unos paisajes maravillosos, y de una cultura y una gastronomía típicas de la «sierra del jamón».

El segundo parque más extenso de Andalucía

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se sitúa en la provincia de Huelva y engloba a 28 municipios diferentes, con un total de 186.000 hectáreas, siendo el segundo más grande de Andalucía. Se trata de un Parque Natural con zonas muy diferenciadas, debido a que está conformado por dos alineaciones montañosas separadas por una gran depresión central. Entre sus bosques predominan vastas extensiones de encinas, de alcornoques, o de castaños en las zonas más altas y frías.

Flora y fauna para amantes de la naturaleza

Aracena presenta un impresionante mapa con diferentes rutas de senderismo

Senderos para todos

Gracias a la naturaleza del extenso terreno de la Sierra de Aracena, se pueden encontrar senderos de todo tipo y para cada senderista. Los hay desde apenas 3 kilómetros hasta 15 kilómetros , y desde dificultad media hasta dificultad alta, y podemos elegir entre caminar por la estepa hasta adentrarnos en las zonas más boscosas y húmedas, repletas de rincones inolvidables.

Otras actividades de la Sierra de Aracena

Sin duda la zona de la Sierra de Aracena presenta una oferta turística muy completa, y no sólo para amantes del senderismo. Para empezar podemos hablar de uno de sus grandes tesoros, el jamón, y es que aquí se encuentra entre otras la denominación de origen Jabugo, una de las más codiciadas, y es que en esta zona se crían algunos de los mejores cerdos de la península.

También podemos encontrar uno de los monumentos naturales más hermosos de España, como es la Gruta de las Maravillas . Y por supuesto, nunca está de más acercarse a alguno de los múltiples festejos de los pueblos de la comarca , a los restaurantes que nos ofrecen platos típicos de la zona con productos de temporada, y visitar los interminables monumentos como la mezquita de Almonaster o el castillo de Cortegana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación