Una habitación del Mandarin Oriental, en Barcelona
Una habitación del Mandarin Oriental, en Barcelona

Forbes examina los hoteles de España: este es el único 5 estrellas

La Guía de viajes Forbes anuncia los galardonados de los premios Star Rating 2018

Actualizado:

Para celebrar su 60 aniversario, la Guía de viajes Forbes ha hecho pública su lista de galardonados de los premios Star Rating en todo el mundo. Es una lista que apuesta por el espíritu exclusivo de la publicación: el reconocimiento de las mejores propiedades del mundo.

Entre los premiados este 2018 se encuentra 27 nuevos hoteles con cinco estrellas, 70 nuevos hoteles con cuatro y 76 nuevos hoteles recomendados, las tres categorías que utilizan en sus valoraciones. También reciben por primera vez un galardón cinco restaurantes con cinco estrellas, 24 restaurantes con cuatro estrellas y 10 restaurantes recomendados. Además, la lista premia a cinco nuevos spas con cinco estrellas y 29 nuevos spas con cuatro estrellas.

La Guía de viajes Forbes evalúa establecimientos de 50 países de América, Europa, Asia, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio. Entre los nuevos destinos internacionales del 2018 se incluyen los siguientes: Abu Dabi, Ámsterdam, Aruba, Chengdú, Dubái, Hokkaido, Jamaica, Kuala Lumpur, Madrid, Marrakech, Okinawa, Panamá, Praga, Sanya y Viena.

En la guía Forbes completa, incluidas las incorporaciones de este año, se cuentan 1.609 elegidos: 199 hoteles con cinco estrellas, 513 hoteles con cuatro y 309 hoteles recomendados; 64 restaurantes con cinco estrellas, 171 restaurantes con cuatro y 83 recomendados; 60 spas con cinco estrellas y 210 con cuatro.

En el caso de España, la guía selecciona trece establecimientos, destacados por los inspectores en alguna de las categorías mencionadas. Cuatro de ellos son novedades este año.

Las novedades de 2018

Hotel Orfila, en Madrid. Categoría: Recomendado.

Hotel Santo Mauro, en Madrid. Categoría: Recomendado.

Hotel. Villa Magna, en Madrid. Categoría: Recomendado.

The Westin Palace, Madrid. Categoría: Recomendado.

La lista completa: los doce hoteles

El Palace Barcelona. Categoría: 4 estrellas.

El Palauet Living Barcelona. Categoría: Recomendado.

Gran Hotel La Florida. Categoría: Recomendado.

Gran Meliá Fénix. Categoría: 4 estrellas.

Hotel Arts Barcelona. Categoría: 4 estrellas.

Hotel Casa Fuster. Barcelona. Categoría: 4 estrellas.

Hotel Orfila, en Madrid. Categoría: Recomendado.

Hotel Santo Mauro, en Madrid. Categoría: Recomendado.

Majestic Hotel & Spa. Barcelona. Categoría: Recomendado.

Mandarin Oriental, Barcelona. Categoría: 5 estrellas. Este hotel del Paseo de Gracia, a pocos pasos de la Casa Batlló, es el único que ha conseguido las cinco estrellas un año más. En la guía se asegura que proporciona un oasis de serenidad cuando el viajero quiera abandonar el bullicio de la ciudad, con un restaurante de clase mundial, una piscina en la azotea, un spa increíble e incluso un jardín donde relajarse con un cóctel en la mano. En total, son 120 habitaciones y suites, con interiores ideados por la diseñadora Patricia Urquiola.

Hotel. Villa Magna, en Madrid. Categoría: Recomendado.

The Westin Palace, Madrid. Categoría: Recomendado.

Spa

The Spa at Mandarin Oriental, Barcelona. Categoría: 4 estrellas.