HOTELES CON CHIMENEA Filosofía «hygge»: cuatro hoteles para disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según la ONU, y el hygge es uno de los secretos de ese bienestar

HOTELES CON CHIMENEA: 
Filosofía «hygge»: cuatro hoteles para disfrutar de los pequeños placeres de la vida
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Dicen que los daneses son los más felices del mundo (según un informe anual de la ONU) y en ese bienestar tiene mucho que ver algo llamado «hygge», un término que empieza a sonar -y que no tiene traducción exacta-. No es otra cosa que una actitud frente a la vida en la que se priman los pequeños placeres de la vida compartidos en buena compañía y en un ambiente relajado.

En la península hay muchos hoteles que ofrecen «la satisfacción cálida de sentarse con amigos junto a una hoguera» (traducción danesa del término «hygge») y el buscador de hoteles Trivago ha seleccionado cuatro en España y Portugal para ir abriendo boca.

Hotel Areias do Seixo, en Portugal

El hotel Areias do Seixo, en Portugal, es el perfecto ejemplo de hotel hyggelig -adjetivo que hace referencia al hygge-. Se ubica en plena naturaleza y su filosofía eco-friendly lo convierte en un acierto seguro si lo que buscas es un hotel para disfrutar de los detalles. Las habitaciones están decoradas con mimo y cuentan con un estilo único que fusiona elementos naturales con toques exóticos y escandinavos. Por supuesto, en todas ellas existe una chimenea para que entres en calor mientras te deleitas con las maravillosas vistas.

La Demba, Abizanda (Huesca)

Existen alojamientos que cuidan al máximo cada espacio para que el huésped tenga la mejor experiencia, es el caso de La Demba, situado en un paraje extraordinario rodeado de naturaleza en estado puro en Abizanda (Huesca). Este hotel cuida de sus huéspedes tanto como del entorno en el que se encuentra, pues trabaja con productos de temporada y sus platos son Km 0. Su filosofía slow, las paredes de piedra y sus elaboraciones tradicionales convierten a La Demba en el lugar ideal para una velada cargada de hygge. La bibilioteca, la sala de lectura, el salón chimenea, el rincón del ajedrez siempre invitan a la paz.

La Torre Box Art Hotel, en la sierra madrileña

Uno de los aspectos que determina el carácter de los nórdicos es su capacidad para unir lo antiguo y lo actual, aspecto que encontramos en La Torre Box Art Hotel, en Collado Mediano (Madrid). En cada uno de sus espacios conviven elementos minimalistas, objetos de diseño y rincones del siglo XIX que convierten a este alojamiento en un lugar con una personalidad única. Tiene una pequeña galería de arte: en las paredes cuelgan aguafuertes y litografías de diversos artistas. Y, en el exterior, una caja de cristal con chimenea que hace de salón otoñal.

Hotel La Pleta, en Baqueira Beret

El hotel La Pleta, situado en Baqueira Beret, es el oasis idóneo para volver a conectar con nosotros mismos. Su spa, el Occitania, es un espacio relajante que se funde perfectamente con el entorno natural en el que se ubica. Su filosofía se centra en hacer uso de la flora y los frutos de la zona para ofrecer tratamientos cuidados hasta el más mínimo detalle que varían según la temporada. Baño de nieve, duchas termales, sauna sueca… todo acompañado por un reconfortante té de hierbas, aromaterapia y música relajante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios