Hoteles en pueblos con encanto para disfrutar del frío

Cinco escapadas por España para un fin de semana de postal

Actualizado:

Pasear por calles tranquilas, escuchar el paso del agua en el cauce de un río o visitar pequeñas ermitas son pequeños placeres que bien merecen ser capturados en la retina. Weekendesk.es, el portal de escapadas temáticas de fin de semana, ha hecho una selección de cinco destinos perfectos para recorrer con guantes y bufanda.

12345
  1. Úbeda (Jaén)

    Úbeda es tan rica en construcciones renacentistas que la han consagrado como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Basílica de Santa María, el Patio del Hospital Santiago o el Palacio de las Cadenas son algunos de los sitios que puedes visitar. Pero si hay una postal característica de esta zona, es la del verde campo de los olivares jienenses que han inspirado a poetas de la talla de Antonio Machado. Desde las habitaciones de Las Casas del Cónsul puedes contemplar estas hermosas vistas. Se trata de un hotel de estilo renacentista ubicado en el casco antiguo de Úbeda, que cuenta con una exquisita decoración clásica, y se encuentra a menos de 500 metros de la famosa Sacra Capilla del Salvador.

  2. Cáceres (Extremadura)

    El casco histórico de Cáceres, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, destaca por su legado patrimonial de época renacentista. Para visitarlo, puedes alojarte en el hotel de cinco estrellas Hospes Palacio de Arenales Spa, donde antiguamente se hospedaban los Golfines, familia de la nobleza vinculada a los Reyes católicos. El hotel se encuentra rodeado de cientos de olivos centenarios y cuenta con una arquitectura de estilo tradicional, aunque la decoración de su interior es de estilo moderno.

  3. Jaraba (Zaragoza)

    Conocida por sus aguas termales, las rutas senderistas a los balnearios constituyen uno de los atractivos de Jaraba, cuyas aguas termales con propiedades curativas se utilizaban ya en tiempos de los romanos. En los aledaños del Valle del Río Mesa se encuentra el Balneario Serón, reconocido por la calidad de sus aguas termales con la medalla de Oro de la Exposición Hispano-Francesa, donde podrás pasar unos días en un enclave único de arboledas y jardines. Además, las aguas termales que rodean el balneario están declaradas de interés turístico de Aragón. Por si fuera poco, el balneario Serón te ofrecerá un cóctel para dos personas y unas preciosas vistas al Parque Natural del Monasterio de Piedra.

  4. Santillana del Mar (Cantabria)

    También conocida como «la villa de las tres mentiras» (puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar), fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. Entre sus inmediaciones, alberga la cueva de Altamira, llamada la «Capilla Sixtina» del arte paleolítico. Durante tu escapada, podrás alojarte en el Hotel Felisa, de cuatro estrellas, donde gozarás de unas vistas espectaculares, así como de sesiones de spa y relax con vistas los a parajes naturales propios de la zona.

  5. Besalú (Gerona)

    Besalú conserva uno de los conjuntos medievales más importantes y mejor conservados de toda Cataluña. La sinagoga de Besalú o el castillo que dio origen a este municipio son solo algunas de las visitas que podrás hacer durante tu estancia en uno de los hoteles cercanos a la zona. El Hotel 3 Arcs está situado cerca del casco antiguo y cuenta con increíbles vistas a los edificios medievales, siendo también una opción muy barata e ideal para un fin de semana romántico.