Top

SAN VALENTÍN Diez hoteles románticos para alimentar el amor

Direcciones en toda España para organizar una escapada en pareja el día de los enamorados o cualquier fin de semana

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Izán Puerta de Gredos

Hotel Izán Puerta de Gredos-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Cerca de El Barco de Ávila, un viaje romántico al siglo XVIII. En el pueblo, junto al río Tormes, hay un castillo medieval y una bonita iglesia para visitar. El complejo cuenta con cinco edificios en pleno campo, y con distintas dependencias como el restaurante Tésera, con una carta de platos de la zona; cafetería, spa, jacuzzi, sauna, baño turco, duchas temáticas, pistas de pádel y de tenis, alquiler de bicis y piscina climatizada para ver nevar desde el agua. Pertenece al grupo Hoteles Históricos de España, con más de 150 edificios singulares acondicionados como hoteles. Ofrecen un paquete romántico de dos. Cerca, Béjar, Ávila, Plasencia, Coria o el Valle del Jerte.

Dónde. El Barco de Ávila (Ávila). www.hoteleshistoricosdeespana.com

Mercer Sevilla

Hotel Mercer, en Sevilla-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Es el último «hijo» del grupo Mercer y se trata de un destino romántico por excelencia. En Sevilla -la ciudad de Doña Inés- y en pleno barrio del Arenal, el antiguo Palacio Castelar (del XIX) se ha transformado en un hotel boutique 5*GL de doce habitaciones, restaurante y «cocktail bar» asesorado por el famoso barman Diego Cabrera. La reforma del edificio corrió a cargo del estudio de arquitectos Cruz y Ortiz, que mantuvieron la estrutura original del caserón, con su patio andaluz de suelos de mármol, cubierto por una montera o cúpula de cristal. A su alrededor su abren las arquerías y los salones. Las habitaciones con techos de cuatro metros de altura y suelos de roble tienen detalles como una magnífica ducha-lluvia, cafetera Nespresso, «amenities» Melton Brown y mobiliario de lujo.

Dónde. Sevilla. www.mercersevilla.com

Niwa Brihuega

Notel Niwa, en Brihuega-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Aquí el tema va de desconexión y relax total. En este hotel son especialistas en masajes asiáticos y tratamientos sensoriales y relajantes y han preparado para este mes del amor hasta cuatro tipos de tratamientos en pareja, con nombres tan sugerentes como «in love express», «be my valentine» o «arrebato de pasión». En el exterior podemos disfrutar de la gastronomía y de los paseos por Brihuega, uno de los pueblos más románticos de la Alcarria. No hay que perderse las cuevas árabes, el Castillo de la Peña Bermeja, la Real Fábrica de Paños o el Museo mundial de las miniaturas del Profesor Max.

Dónde. Brihuega (Guadalajara) www.hotelspaniwa.com

Hotel Rural Los Ánades

Hotel rural Los Ánades, en la provincia de Guadalajara-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Otro lugar misterioso y recóndito en Guadalajara, entre los parques naturales del Alto Tajo y del Barranco del río Dulce, junto a las villas medievales de Medinaceli, Atienza y Sigüenza. Tiene biblioteca, «putting green», sala de juegos de mesa y un spa de uso privado en circuitos de 90 minutos. Es un hotel de cuatro estrellas con siete habitaciones, siete lofts y tres casas rurales.

Dónde. Abánades (Guadalajara). www.losanades.com

Marbella Club Golf Resort & Spa

Una habitación del Marbella Club Golf Resort & Spa-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En Marbella hay una media de 325 días al año de sol y buenas temperaturas. El Marbella Club, el hotel más prestigioso y veterano de la Costa del Sol, ubicado en la que fuera primera residencia del Príncipe Alfonso de Hohenlohe y perteneciente al grupo Leading Hotels of the World, ha diseñado una oferta especial desde el 10 al 18 de febrero que incluye dos noches en habitación doble deluxe con desayuno buffet, cena gourmet especial San Valentín en «El Grill», un descuento para un ritual purificador basado en la tradición marroquí en el Thalasso Spa, clase de yoga, «green fees» ilimitados...

Dónde. Marbella. www.marbellaclub.com

Nabia

Hotel rural Nabia-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Nabia era, en la mitología celta, la diosa de las montañas, los valles y los ríos y su nombre lo ha adoptado este hotel rural muy cuidado en la falda del Almanzor, sobre el valle del Tiétar, el Pantano del Rosarito, los montes de Toledo y la sierra de Guadalupe. Son trece habitaciones y se admiten niños de más de doce años, pues su filosofía es la de un hotel de descanso. Para las cenas hay que reservar mesa con antelación, al igual que si quieres recibir un masaje completo en la habitación.

Dónde. Candeleda. Ávila. www.hotelnabia.com

Barceló Teguise

Piscina del Barceló Teguise-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El hotel -remodelado hace dos años- luce fachadas blancas y maderas en verde, como en toda la isla. Se halla en su costa sur y su ubicación junto al mar es ideal para parejas, además de por su consideración de hotel solo para adultos. Importante son también su gastronomía con platos canarios y su toque romántico, con los jacuzzis en las terrazas, la piscina y el spa.

Dónde.Lanzarote. www.barceloteguisebeach.com

Convento de Espinheiro

Convento de Espinheiro-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

La escapada al Alentejo está muy cerca de Extremadura, en un paisaje parecido pero totalmente diferente al nuestro, calificado como «ecochic» por los que siempre quieren estar a la última. El hotel está situado en un convento del siglo XV, rehabilitado y catalogado como monumento nacional. Se encuentra a la entrada de Évora, ciudad patrimonio mundial, y cuenta con todo el ambiente de paz y tranquilidad que vamos buscando, además de spa, piscina exterior y cubierta, ocho hectáreas de jardines, pistas de tenis y pádel y cinco restaurantes, uno de ellos excelente -Divinus-, donde probar la gastronomía típica del Alentejo junto a los famosos vinos y aceites propiedad de los dueños del hotel. Si a alguien le entra la tentación de casarse ya, allí está la más espectacular de las capillas: manuelina, mudéjar, renacentista y manierista, un ejemplo de recuperación del patrimonio de los siglos XV y XVI. Otra opción: una visita a la Enoteca Cartuxa para «petiscar» y catar los vinos de la Fundação Eugénio de Almeida.

Dónde. Évora, Portugal. www.conventodoespinheiro.com

La Bobadilla

Hotel La Bobadilla, en la sierra de Loja-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Quien busque un destino romántico, no cabe duda de que aquí lo encontrará. Aparte de su ubicación -en medio de un campo de olivos en la sierra de Loja-, destaca su concepto de antiguo cortijo, con reminiscencias árabes y todos los servicios que aquí ofrecen. La Bobadilla es un hotel veterano que se va renovando poco a poco. Ahora cuidan la idea «slow» desde la recepción. Olvidarse de prisas y tensiones es una de sus objetivos. Proponen rutas inigualables a pie, a caballo o en bicicleta. A este establecimiento se le considera uno de los mejores hoteles gastronómicos de España. Prueba de ello es el reconocimiento que este año (y ya van tres) de la Guía Michelin 2017. Por su nivel de exigencia en la calidad de producto, casi todo de sus huertos, por su bodega y por las experiencias culinarias que ofrece como un almuerzo en la plaza de la Iglesia.

Dónde. Loja, Granada. www.barcelo.com/barcelohotels

Vincci Selección La Plantación del Sur

Vincci Selección La Plantación del Sur-
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En pleno invierno en la península, viene bien imaginar una escapada a las islas Canarias, Esta vez, a Tenerife. El Vincci es uno de los hoteles españoles recientemente galardonados por los turistas alemanes con el TUI Holly 2017. Es un cinco estrellas situado entre las playas del Duque y la Caleta, en Costa Adeje. Su diseño es el de una plantación colonial típica de las islas y cuenta con un importante circuito termal canario con roca volcánica de la isla. Son 163 habitaciones rodeadas por un jardín tropical con cinco piscinas, dos de ellas en casacadas, otra para natación, infantil y climatizada, además de tres restaurantes con buffet, show cooking y un restaurante a la carta.

Dónde.Tenerife. www.vinccihoteles.com/es

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios