Viajar - Alojamientos

Los Castaños, un maravilloso hotel en el corazón de Ronda

La serranía de Ronda alberga grandes tesoros, y uno de ellos es este íntimo y maravilloso Hotel Los Castaños, donde disfrutar de la despedida del invierno

Vistas de la serranía desde la azotea del Hotel Los Castaños. Fuente: loscastanos.com
Vistas de la serranía desde la azotea del Hotel Los Castaños. Fuente: loscastanos.com
ABC - @abcdesevilla Málaga - Actualizado: Guardado en:

Nos acercamos al final del invierno y al comienzo de la primavera, y las bajas temperaturas ya nos han abandonado, dando pie a días soleados en los que el calor se empieza a sentir en la piel y que nos anuncian la llegada de las flores, los bosques reverdecidos, y el momento de visitar la sierra y las montañas. Y en Andalucía tenemos una de las sierras más hermosas, la de Ronda, desde donde podemos hacer una gran cantidad de actividades, y donde encontraremos un lugar increíble para alojarnos como es el Hotel Los Castaños.

Hotel Los Castaños, en Cartajima

El Hotel Los Castaños es un lugar precioso, no por nada ocupa el primer puesto en la actualidad en la lista de hoteles románticos de Andalucía escrita por Tripadvisor. Se encuentra ubicado en Cartajima, uno de los siete pueblos blancos del Alto Genal, un valle virgen de la Serranía de Ronda donde florecen los castaños, las vides y los árboles frutales, un enclave maravilloso desde el que visitar el pueblo de Ronda, y que se conecta con otros pueblos blancos a través de pequeños caminos en los que sentirse en plena naturaleza.

Todas las habitaciones disponen de balcón privado. Fuente: loscastanos.com
Todas las habitaciones disponen de balcón privado. Fuente: loscastanos.com

El Hotel Los Castaños es uno de esos pequeños hoteles rurales donde parece que cada detalle ha sido pensado para uno mismo. Dispone de sólo seis habitaciones, por lo que la atención al cliente es un rasgo básico, y han sido decoradas con esmero, con grandes camas y mecedoras en las que olvidarse del estrés mientras se observa las montañas. Esta sensación crece exponencialmente en sus balcones privados (todas las habitaciones tienen el suyo propio), donde tomar un buen desayuno con los primeros rayos del sol se convierte en el mejor ritual para comenzar un día en la sierra.

El Hotel Los Castaños dispone de su propio restaurante basado en la típica cocina mediterránea, preparada con pausa y cariño, pero si prefieres viajar por los alrededores, en los pueblos de la serranía de Ronda encontrarás una increíble oferta gastronómica con productos frescos y de temporada que te quitarán el aliento. Además, la zona es ideal para los amantes de las actividades al aire libre y el turismo de aventura. Senderismo, rutas a caballo, rutas en bicicleta, o escalada, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer si te decides a hospedarte en este hotel y disfrutar de unos días en la malagueña Sierra de Ronda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios