Habitación con vistas a la vega de Carmona. Fuente: acazar-reina.es
Habitación con vistas a la vega de Carmona. Fuente: acazar-reina.es

Hotel Alcázar de la Reina, Carmona señorial

En Carmona se encuentra uno de esos hoteles que te hacen sentir como un noble venido de otro tiempo, un lugar ideal donde pasar unos días de vacaciones

Actualizado:

Sevilla es un lugar maravilloso para viajar y conocer todos sus rincones. Y aunque la mayoría suele elegir hoteles en el centro histórico de la ciudad o sus alrededores, si tu plan es coger el coche y explorar la provincia, quizás lo que más te interese sea encontrar alojamiento en alguno de los pueblos de los alrededores. Y entre todas las posibilidades, una de las más ricas por la calidad y la belleza de sus hoteles es Carmona, y como muestra de ello podemos ver el Hotel Alcázar de la Reina, un lugar donde sentirte como un noble por unos días.

Un hotel con historia

Cuando en el siglo XV el rey de Castilla, Juan II, se decidió a lanzarse a la guerra contra el Sultán de Granada, tuvo una idea clara en su cabeza, como fue la de dejar a su amada esposa segura y a buen recaudo, y para ello eligió el Alcázar de la Puerta de Córdoba, una fortificación en las murallas de la próspera ciudad de Carmona donde sin duda la reina estaría a salvo de sus enemigos. La fortaleza se cambió para convertirla en una vivienda cómoda para ella, y desde entonces pasó a llamarse Alcázar de la Reina.

Y es precisamente esta historia de la que nos podemos hacer partícipes al traspasar las puertas del Hotel Alcázar de la Reina, pues nos encontraremos un alojamiento con un carácter propio, una fortaleza donde se mezclan la arquitectura histórica, una decoración clásica rica en elementos ornamentales, y detalles modernos que pondrán en nuestras manos todas las comodidades posibles. Y todo ello alrededor de un maravilloso patio mudéjar. El hotel en su conjunto tiene ese aire que mezcla a la perfección un ambiente señorial con un intenso romanticismo, ideal para parejas que quieran pasar un fin de semana como reyes.

Imagen del patio mudéjar del Hotel Alcázar de la Reina. Fuente: alcazar-reina.es
Imagen del patio mudéjar del Hotel Alcázar de la Reina. Fuente: alcazar-reina.es

Además, el Hotel Alcázar de la Reina dispone de piscina para poder disfrutar de la llegada de los calores, sauna, y solárium. En el apartado de la gastronomía, uno puede salir a los alrededores a degustar los platos típicos andaluces en los muchos bares y restaurantes, o quedarse a tomar algo en el Tabanco, su propio restaurante de tapas y de comidas, mezcla de cocina andaluza con tiques innovadores.

El Hotel Alcázar de la Reina dispone de 68 habitaciones entre dobles, dobles superior, deluxe, junior suites y suites, y además algunas de ellas están especialmente diseñadas y adaptadas para minusválidos. Un lugar ideal para una escapada en pareja, disfrutar de la cercanía de Sevilla, de las mejores vistas de la vega de Carmona, y todo ello a pocos minutos de Sevilla.