Patio interior dle Parador de Úbeda. Fuente: parador.es

Paradores en Andalucía, hoteles monumentales

Los Paradores ofrecen una forma diferente de alojarte en Andalucía, hoteles monumentales con una gran historia a sus espaldas

SEVILLAActualizado:

Cuando uno viene de viaje a Andalucía, puede elegir muchas formas de hacer turismo. Uno puede preferir el turismo de ciudad y alojarse en pleno centro para no parar de hacer cosas todo el día. También puede optar por el turismo de ocio, y buscar una opción con una mayor movilidad para poder acceder a cualquier punto de la provincia rápidamente. O puede decidirse por un turismo más relajado, una experiencia que le permita descansar y alejarse del estrés del día a día. Para ellos está especialmente dedicado este artículo, ya que los Paradores pueden ser el lugar ideal para ellos.

Paradores, hoteles de leyenda

Los paradores se caracterizan por un elemento común: son preciosos edificios monumentales, con historia, y cuyos rincones están repletos de leyendas. Los Paradores son antiguos castillos, hermosos palacios, recónditos monasterios, que han sido remodelados para ofrecer al visitante un hospedaje de lujo, mientras que el viajero se siente como parte de la historia. Se encuentran a lo largo de toda la geografía española, y muchos de ellos además se encuentran en espacios privilegiados, ya sea en algún hermoso pueblo, cerca de las ciudades, o enclavados en un paraje natural.

Impresionantes vistas del Parador de Carmona. Fuente: parador.es
Impresionantes vistas del Parador de Carmona. Fuente: parador.es

Paradores en Andalucía

Andalucía es una de las comunidades españolas que cuentan con más de estos hermosos paradores, concretamente con seis de ellos. En Sevilla nos encontramos con el Parador de Carmona, un impresionante alcázar árabe del siglo XIV con unas vistas espectaculares. En Cádiz, en la localidad de Arcos de la Frontera, se ubica la antigua Casa del Corregidor, un balcón al río Guadalete. El Parador de Granada está construido sobre un antiguo convento, y destila magia en cada rincón. En Málaga podemos alojarnos en el Parador de Ronda, en pleno centro de esta ciudad histórica y junto al emblemático Puente de Ronda con unas vistas únicas al impresionante Tajo de Ronda. En Jaén tenemos dos opciones, o el Parador de Jaén, que corona la ciudad desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina, o el Parador de la maravillosa ciudad de Úbeda, un lugar que te transportará a otro tiempo gracias a una arquitectura monumental completamente conservada que le ha valido la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

Los Paradores son una opción ideal para todos aquellos viajeros que buscan conocer una ciudad andaluza, pero desde la tranquilidad y la paz que les da un enclave relajado y además enmarcado en un espacio monumental. Son hoteles con encanto y que cuidan al huésped hasta en el más mínimo detalle, y que además ofrecen una experiencia gastronómica que mezcla la tradición, toques creativos, y sobre todo productos de la tierra de primera calidad.