Piscina y jardín de la Hacienda San Rafael. Fuente: haciendasanrafael.com
Piscina y jardín de la Hacienda San Rafael. Fuente: haciendasanrafael.com

El placer hecho hotel en la Hacienda San Rafael

En la provincia de Sevilla encontramos la Hacienda San Rafael, un hotel boutique de lujo ideal para disfrutar de los colores y sabores de la campiña andaluza

SevillaActualizado:

Desayunar en un maravilloso jardín, echado en una cómoda tumbona con un café a mano y unas tostadas con pan típico de pueblo, contemplando un maravilloso amanecer que tiñe de dorado los extensos campos de olivos, y sin pensar en otra cosa que qué hace para relajarse un día más. Si te gustaría ser el protagonista de esta imagen, no tienes más que darte cuenta de que la tienes a mano, y el lugar ideal para conseguirlo es la Hacienda San Rafael.

Hacienda San Rafael, un hotel boutique de lujo en un cortijo andaluz

En la misma provincia de Sevilla, a medio camino de Jerez de la Frontera, nos encontramos este paraíso cercano que es la Hacienda San Rafael. Se trata de un típico cortijo andaluz que fue construido en el siglo XVIII, y que ha sido restaurado a la perfección para mantener todo el sabor de la tradición y al mismo tiempo poder ofrecer al huésped las mayores comodidades, en un perfecto equilibrio entre lo rústico y lo moderno.

Uno de los mágicos rincones de la Hacienda San Rafael. Fuente: haciendasanrafael.com
Uno de los mágicos rincones de la Hacienda San Rafael. Fuente: haciendasanrafael.com

La Hacienda San Rafael se ubica en medio de un maravilloso olivar, símbolo de estas tierras, y que muestra toda la belleza de la campiña andaluza, junto con sus impresionantes campos de girasoles, que son un espectáculo al atardecer. En su interior podemos elegir entre diferentes tipos de hospedaje. Podemos alojarnos en las Habitaciones Deluxe en el interior del propio cortijo, todo el sabor andaluz condensado en un maravilloso edificio. Tenemos la opción de reservar alguna de las casitas, que nos dan una mayor intimidad y que parecen insertarse en medio de la naturaleza. O la tercera opción es la Pool Villa, una casa más grande y con capacidad hasta para seis personas y con su propia y paradisíaca piscina al pie de una carpa vegetal.

Relax en la naturaleza

La Hacienda San Rafael es ideal para aquellos que buscan un turismo más relajante, y no pasarse el día mirando monumentos. Los sonidos y los colores del campo andaluz se mezclan con sus sabores, ya que en sus cocinas podremos degustar maravillosos platos de la tierra, los sabores de la deliciosa carne ibérica o del rabo de toro, o las frutas y verduras de su propio huerto orgánico. Pero además, la hacienda está ubicada en un lugar estratégico, ya que tenemos a mano no sólo Sevilla, sino además la preciosa ciudad de Jerez de la Frontera y sus caballos, sus vinos y el flamenco, así como las playas de Cádiz, por lo que podremos combinar los días de tranquilidad con nuestras actividades favoritas.