Los destinos del Caribe con mejor relación calidad-precio

Tras el huracán de otoño, estas islas vuelven a lucir su mejor cara para organizar una escapada en primavera

Actualizado:

Con la vista puesta en la Semana Santa, son muchos los que ya están preparando un viaje «veraniego». El Caribe sufrió un duro golpe en otoño con el paso de los huracanes pero las islas han recuperado el esplendor de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La web de TripAdvisor ha presentado su informe de precios de viajes en la zona, en el que se revelan los escondites tropicales con buena relación calidad-precio. Aquellos que sean flexibles con sus fechas podrán conocer cuál es la más asequible para viajar a su destino preferido y ahorrar dinero. Estas son las islas que ofrecen los mejores alojamientos al mejor precio.

Martinica

Martinica está en el corazón del Caribe, y atrae a visitantes con sus hermosos paisajes, cascadas, bahías y calas. Con una tarifa media de 141 euros la noche, la isla del «eterno verano» ofrece el mejor precio para escapar de los lluviosos días este invierno y temprana primavera. Los viajeros que sean flexibles con las fechas deberían considerar reservar en la semana del 30 de abril y ahorrar alrededor de un 24 por ciento, según este análisis.

Cuba

Quien alguna vez haya querido beber algo en el mismo bar que lo hacía Hemingway en La Habana, debería considerar que ha llegado el momento. Con una tarifa media de 144 euros, Cuba ofrece la segunda mejor opción del informe por su relación calidad-precio. Aunque la isla fue golpeada por el huracán Irma, Cuba está, según el ministerio de Turismo, completamente restablecida y recibiendo turistas. Se aconseja a los viajeros revisar la disponibilidad de los hoteles y vuelos durante la última semana de abril para encontrar una buena ganga.

Curazao, Guadalupe y Bonaire

Guadalupe
Guadalupe

Si planeas invertir unos 150 euros por noche, deberías revisar Curazao, Guadalupe y Bonaire para encontrar el alojamiento más adecuado. Todas las islas atraen por playas impresionantes, exuberantes paisajes y un bello mundo submarino.

República Dominicana y Puerto Rico

La República Dominicana y Puerto Rico también lograron entrar en el top 10 del informe con tarifas medias de 183 euros y 196 euros respectivamente. La semana más asequible será a finales de abril, cuando se puede ahorrar entre 11 y un 14 por ciento.

Las encantadoras islas de Granada, San Vicente y las Granadinas, así como las Bahamas, precisan de un presupuesto de viaje más elevado, pero todavía ofrecen una tarifa media por noche de hotel de alrededor de 300 euros.

Las Islas Caimán o Islas Turcas y Caicos ofrecen una gran selección de escapadas en hoteles de lujo y playas galardonadas. Aunque el viaje será más caro en general, esas dos islas ofrecen un ahorro potencial significante cuando reservas un hotel en la semana más asequible: de media los viajeros gastan unos 542 euros y 612 euros la noche, así que eligiendo quedarse en la última semana de abril se puede ahorrar hasta un 31 por ciento y 22 por ciento respectivamente.

Si siempre has querido visitar la casa de la famosa cantante Rihanna, deberías considerar hacerlo a finales de abril: Barbados es la isla que ofrece el mayor ahorro potencial cuando se viaja en la semana más asequible, ahorrando hasta un 33 por ciento en costes de noche de hotel.

[Las 10 mejores playas del Caribe]

Informe de precios de viajes del Caribe