Cada día visitan este emblemático monumento entre 15.000 y 20.000 personas
Cada día visitan este emblemático monumento entre 15.000 y 20.000 personas - REUTERS

Una «muralla» de cristal rodeará la Torre Eiffel

Con esta iniciativa el cerco provisional que rodea el monumento desde la Eurocopa de 2012 se convertiría en definitivo, a través de la instalación de paneles de cristal de 2,5 metros de alto con un coste de 20 millones de euros

MadridActualizado:

Las autoridades locales de París van a instalar en torno a la Torre Eiffel un perímetro de paneles de cristal de 2,5 metros de alto y con material antibalas, con el objetivo de reforzar la seguridad del emblemático monumento y uno de los más vigilados de Francia.

El monumento ya dispone de un cerco provisional desde la Eurocopa de fútbol de 2012, pero la intención ahora es convertirlo en definitivo y mejorar su estética. El presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, Bernard Gaudillère, ha revelado estos planes en una reunión con el Ayuntamiento, según ha publicado «Le Parisien».

En concreto, el proyecto consistirá en la instalación de una pared antibalas que tendrá 2,5 metros de alto por un montante de 20 millones de euros. Las autoridades prevén también reorganizar toda la circulación de la zona, de tal forma que pueda reforzarse el perímetro de seguridad en colaboración con la Policía.

El concejal Jean-François Martins ha defendido la iniciativa en aras de la «seguridad», pero también ha insistido en que el proyecto que está sobre la mesa «permitirá restablecer el vínculo entre la plaza del monumento y los jardines» aledaños.

Hasta 20.000 visitantes diarios

La Torre Eiffel recibe cada año a unos siete millones de turistas, por lo que está considerado un lugar sensible. Entre 15.000 y 20.000 personas que visitan cada día este emblemático lugar de la capital francesa.

El Ayuntamiento de París lanzó en noviembre un plan de 59 medidas con el objetivo de aumentar un 2% el numero de visitantes de la ciudad, primer destino turístico del mundo incluso a pesar de este descenso experimentado tras los atentados.

Francia se encuentra bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados que sacudió París el 13 de noviembre de 2015 y en la que perdieron la vida 130 personas.