San Patricio

Diez imponentes castillos de Irlanda para celebrar San Patricio

Fortalezas para descubrir la historia de la Isla Esmeralda y una guía práctica para celebrar la fiesta, un cóctel casi perfecto

Actualizado:12345678910
  1. Castillo de Blarney en el Condado de Cork

    Castillo de Blarney en el Condado de Cork
    Castillo de Blarney en el Condado de Cork - FOTOS: TURISMO DE IRLANDA

    Fue construido a principios del siglo XIII, destruido en 1446, y posteriormente reconstruido por Dermot McCarthy, rey de Munster, la más meridional de las provincias históricas de Irlanda. Es uno de los castillos más famosos de la isla. Alberga la célebre piedra de la elocuencia o la «Blarney Stone» y según la leyenda a todo aquel que bese la piedra, obtendrá el don de la elocuencia.

    [La isla secreta donde se rodó el final de Star Wars]

  2. Castillo de Carrickfergus en el Condado de Antrim

    Castillo de Carrickfergus en el Condado de Antrim
    Castillo de Carrickfergus en el Condado de Antrim

    Esta fortaleza normanda es una de mejor conservadas de Irlanda del Norte, a orillas del lago de Belfast. En sus 800 años de historia ha sido asediada por escoceses, irlandeses, ingleses y franceses. El núcleo del edificio es el patio interior (1180-1200), rodeado por un alto lienzo de muralla. Durante la segunda guerra mundial fue utilizado como refugio antiaéreo.

  3. Castillo de Classiebawn en el Condado de Sligo

    Castillo de Cahir
    Castillo de Cahir - VALDORIA

    Las leyendas artúricas encuentran una de sus mejores versiones cinematográficas en «Excalibur», la película que en 1981 tuvo al frente como director a John Boorman. Este taquillazo fue rodado integramente en Irlanda, y uno de sus escenarios fue el castillo de Cahir. La primera escena, en la que el espectador es testigo de una batalla crucial, tiene como fondo al citado castillo. También forman parte del metraje diversos interiores de esta extraordinaria construcción emplazada en el condado de Tipperary.

    Gracias a su excelente estado, es posible contemplar buena parte de su estructura defensiva. La entrada cuesta 5 euros. Fue construido en el año 1142 por Conor O'Brien, príncipe de Thomond, sobre una isla ubicada en el río Suir.

    [Diez castillos realmente de película]

  4. Castillo de Enniskillen en el Condado de Fermanagh

    Castillo de Enniskillen en el Condado de Fermanagh
    Castillo de Enniskillen en el Condado de Fermanagh

    La historia del castillo -situado a orillas del lago Erne- se remonta al siglo XVI, aunque ha sido reconstruido en diferentes ocasiones. Fue el hogar del clan Maguire, muy importante en la época. El castillo protege la isla central del pueblo de Enniskillen, y dentro de sus murallas hay dos museos. Uno de ellos está en la torre del homenaje, construida en parte con materiales provenientes del primer castillo.

  5. Castillo de Kilkenny en el condado de Kilkenny

    Castillo de Kilkenny en el condado de Kilkenny
    Castillo de Kilkenny en el condado de Kilkenny

    Este famoso castillo normando fue el hogar de los Ormonde, hasta que, en 1967, la sexta marquesa de Ormonde decidió cederlo a la ciudad de Kilkenny por 50 libras esterlinas.

  6. Castillo de Malahide en el Condado de Dublín

    Castillo de Malahide en el Condado de Dublín
    Castillo de Malahide en el Condado de Dublín

    El castillo y su jardines se remontan al siglo XII. Está situado en el pintoresco pueblo de Malahide, en la bellísima costa norte de Dublín. Perteneció durante 800 años a la influente familia Talbot. El castillo jugó un importante papel en la historia medieval irlandesa. Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975, el castillo pasó a manos de su hermana Rose, que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas.

  7. Castillo de Trim en el condado de Meath

    Castillo de Trim
    Castillo de Trim

    El majestuoso castillo de Trim, del siglo XII, es el mayor castillo anglo-normando de Irlanda y está situado a orillas del rio Boyne. Es conocido por ser una de las localizaciones donde se rodó la película Braveheart, protagonizada por Mel Gibson.

  8. Castillo de Dunguaire, en el Condado de Galway

    Castillo de Dunguaire en el Condado de Galway
    Castillo de Dunguaire en el Condado de Galway

    Situado junto a la localidad de Kinvara, en el Burren (al noroeste del condado de Clare), este castillo ha dominado la bahía de Galway durante siglos. Fue construido en el año 1520 por el clan de los O’Hynes. En el siglo XVII pasó a manos de la familia Martin’s de Galway, hasta el siglo siguiente cuando fue adquirido y restaurado por Oliver St. Gogarty, un notable cirujano irlandés amigo de W.B. Yeats que convirtió la fortaleza en su refugio en la campiña irlandesa.

  9. Castillo de Dunluce en el Condado de Antrim

    Castillo de Dunluce en el Condado de Antrim
    Castillo de Dunluce en el Condado de Antrim

    El castillo de Dunluce, en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte, parece salir directamente de las páginas de un cuento de fantasía. Aunque sus habitantes vivieron una auténtica pesadilla ya que en 1639 una tempestad lo partió por la mitad y ahora permanece colgado sobre la costa norirlandesa. A sus moradores afortunadamente no les ocurrió nada, solo un tremendo susto.

  10. Abadía de Kylemore en el Condado de Galway

    Abadía de Kylemore en el Condado de Galway
    Abadía de Kylemore en el Condado de Galway

    La Abadía de Kylemore (originalmente, Castillo de Kylemore o Kylemore Castle) fue construida entre 1863 y 1868 como hogar privado para la familia de Mitchell Henry, político y empresario de Manchester, Inglaterra, que fue también parlamentario por el condado de Galway entre 1871 y 1885. Después de la muerte de su esposa Margaret en 1875, Mitchell no permaneció mucho tiempo en el castillo. Ambos están enterrados en un pequeño mausoleo cerca de la iglesia en la abadía.