Gastronomía

Donuts rellenos de helado, la moda que arrasa en América

Una pastelería de Los Ángeles ha creado la combinación de donuts con helados de distintos sabores en su interior

«Halos»
«Halos»

Estamos acostumbrados a encontrarnos con todo tipo de combinaciones y creaciones extrañas aunque exquisitas en la gastronomía mundial, pero ahora ha llegado una nueva sorpresa: el postre que ha creado tendencia en Instagram y que llega desde Los Ángeles. Se trata del llamado «Halo» y es un donut relleno de helado.

«Halos»
«Halos»

Esta mezcla ha sido ideada por Barb Batiste, la propietaria de la pastelería «B Sweet», en Los Ángeles (California).

El nombre proviene de otro postre filipino llamado «Halo Halo», que no tiene mucha relación con este donut porque es elaborado con hielo picado, leche condensada y judías dulces coronados por una bola de helado. Este postre también lo puso de moda la pastelería «B Sweet» y ha querido denominar su nueva creación con el mismo nombre.

Los «halos», formados por un bollo glaseado, comúnmente conocido como donut, y helados de diferentes colores y sabores, producen una sensación de caliente-frío. Se preparan en el momento en que el cliente lo pide, por lo que el donut a una temperatura templada provoca un contraste con el helado frío.

Sin embargo, estos donuts no son los más extraños que hemos encontrado. También se han creado unos donuts fluorescentes o glonuts en la famosa pastelería «Black Star Pastry», situada en el barrio de Newtown (Australia). Se trata de donuts con un aspecto normal a la luz del día, pero que al ser iluminados con una lámpara ultravioleta emiten una luz fluorescente. Este efecto se consigue al echarle una cobertura comestible en la que se añade riboflavina o vitamina B2 que, además de ser una vitamina imprescindible para la vida, también es un pigmento amarillo usado como colorante en la alimentación (E-101).

Fueron creados por la celebración del festival de música Vivid Live en la capital australiana, un espectáculo que durante unos días iluminó las noches de Sidney.

«Glonuts»
«Glonuts»
Toda la actualidad en portada

comentarios