Viajar

Gastrotours, el turismo de moda

Cada vez están más de moda los tours gastronómicos, sobre todo en regiones como la andaluza, donde el comer es prácticamente un arte

Los gastrotours, cada vez m√°s de moda en las ciudades. Fuente: devoursevillefoodtours.com
Los gastrotours, cada vez m√°s de moda en las ciudades. Fuente: devoursevillefoodtours.com

Quizás a todos los que nos gusta viajar nos ha pasado lo mismo: llegar a un país o una ciudad nuevos, y preguntarnos exactamente dónde deberemos ir a comer para probar cosas típicas, o novedosas, que sean representantes de ese lugar, en un lugar bonito, y a ser posible que no nos vacíe la cartera. Por supuesto ya hay muchas webs de referencia, y aplicaciones y guías, pero cada vez hay un tipo de tour para ello que está más de moda, el gastrotour.

Turismo gastronómico

Y Andalucía es un lugar ideal para sumarse a alguno de los numerosos gastrotours que van floreciendo a través de su geografía, sobre todo en las capitales de provincia, gracias a la increíble riqueza gastronómica de la región. Y es que aquí hay mucho más que jamón, aceitunas y vino, y si bien los valores tradicionales están muy arraigados en su sangre con el color del aceite de oliva, estos se funden con nuevos estilos y chefs creativos, para elaborar una nueva cocina muy interesante.

Desde los mercados hasta los vinos

La oferta de los gastrotours es cada vez más amplia, y los hay que se pasan desde primera hora de la mañana dando vueltas por las calles, de la mano de un guía gastronómico experto, para degustar lo mejor de cada lugar. Así se puede disfrutar de diferentes tipos de desayuno, desde la “tostá con jamón” hasta los churros, visitar los mercados para comprobar de primera mano la calidad de los productos frescos autóctonos, ir a viejas tabernas o modernos bares con tapas creativas, hacer catas de los diferentes vinos de la tierra, o cenar en lugares con encanto.

Grupo de extranjeros con su guíaen una taberna de Sevilla. Fuente: devoursevillefoodtours.com
Grupo de extranjeros con su guíaen una taberna de Sevilla. Fuente: devoursevillefoodtours.com

Los gastrotours son una nueva y diferente oferta a la que cada vez se suman más empresas, que permiten a los visitantes disfrutar de comida típica y de calidad, sin necesidad de que sea más caro de lo normal. Y es que pocas cosas hay tan decepcionantes como viajar a otro país, y comer en un sitio donde la concina no sea buena. Así que, si vienes a Andalucía, no lo dudes y contrata algunos de los gastrotours disponibles en cada ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios