Las telecabinas de montaña más alucinantes del mundo

Algunos de los remontes o trenes más espectaculares en las grandes zonas de esquí del planeta

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  1. Titlis Rotair, Suiza

    Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo
    Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo

    La telecabina Titlis Rotair gira de forma única en dirección a las cumbres nevadas (los 3.239 metros de altura del monte Tiflis y los 2.600 del monte Hahnen), en Suiza. El primer remonte con cabinas giratorias del mundo te transporta desde la estación intermedia en Stand up hasta los 3.020 metros sobre el nivel del mar. La cabina gira 360 grados durante el viaje de cinco minutos, con idílicas vistas panorámicas. Engelberg-Titlis -25 km al sur del lago de Lucerna- es el mayor destino vacacional tanto de verano como de invierno de Suiza Central.

  2. Aiguille du Midi a Chamonix

    Teleférico de la Aiguille du Midi
    Teleférico de la Aiguille du Midi

    Desde el centro de Chamonix (Francia), el teleférico de la Aiguille du Midi nos lleva en 20 minutos a las puertas de la Alta Montaña a 3.842 m. El viaje se hace en dos tramos. En el intermedio -el Plan de la Aiguille, a 2.310 m- comienza la caminata del Balcón Norte que llega hasta Montenvers. Desde las terrazas de Aiguille du Midi, a 3.777 m, nos espera una vista 360° de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Utilizando el ascensor, se puede subir a la terraza de la cumbre, a 3.842 m, para descubrir una vista inolvidable del Mont Blanc.Relacionado: una caja de cristal colgada sobre los Alpes.

  3. Big Sky, Montana

    Lone Peak Tram, en las montañas de Montana
    Lone Peak Tram, en las montañas de Montana - Big Sky Resort

    El Lone Peak Tram (Big Sky, Montana, Estados Unidos) transporta esquiadores desde la temporada 1995-1996. Fue construido con la participación de 3.000 vuelos de helicópteros y cientos de trabajadores especializados en obras en gran altitud. Esta telecabina, con un motor eléctrico, cubre 441 metros verticales en un viaje de 4 minutos apoteósicos, aunque en realidad el artefacto salva más de 1.300 metros verticales. En la cabina caben hasta 15 personas (120 a la hora).

  4. Jungfrau Railway

    Sphinx, un observatorio un meteorológico situado en la cadena montañosa Patrimonio de la Humanidad de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn
    Sphinx, un observatorio un meteorológico situado en la cadena montañosa Patrimonio de la Humanidad de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn

    El Jungfrau Railway cumplió 100 años en agosto de 2012. De hecho, la estación de tren de más altura de Europa (3.454 metros) se abrió oficialmente el 1 de agosto de 1912. El túnel se construyó entre 1896 y 1912, con una longitud de 7 km desde la estación Eigergletscher. Acceso: por Grindelwald o Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg y, después, en el tren de cremallera de Kleine Scheidegg al Jungfraujoch. Desde Kleine Scheidegg, son 9 km de tramo ferroviario, con casi 1.400 m de desnivel y algo más de 7 km por la montaña (el citado túnel). Dos paradas ofrecen a través de los ventanales unas espectaculares vistas de la cara norte del Eiger y del mundo glaciar.

  5. Jackson Hole Aerial Tram, Wyoming

    EL Jackson Hote, en un día de tormenta en febrero
    EL Jackson Hote, en un día de tormenta en febrero - Jackson Hole Mountain Resort

    El Tram de Jackson Hole (Montañas Rocosas, Wyoming, Estados Unidos) se inauguró en la temporada 2008-2009, y costó 31 millones de dólares. Cubre 1.261 metros verticales en doce minutos. Desde arriba se pueden disfrutar de unas increíbles vistas del Grand Teton National Park.

  6. SkyWay Monte Bianco, Italia

    La cabina del SkyWay, en pleno viaje hacia Pointe Helbronner
    La cabina del SkyWay, en pleno viaje hacia Pointe Helbronner - Skyway Monte Bianco Funivie Monte Bianco

    Otro reto para la ingeniería, a 3.500 metros, al Mont Blanc. El SkyWay es un teleférico en los Alpes, que une la ciudad italiana de Courmayeur con Pointe Helbronner, en el lado sur del Mont Blanc. Su construcción se prolongó surante tres años, y inaugurado en 2015. Costó 110 millones de euros. En Punta Helbronner hay una terraza panorámica 360 grados.

  7. Valluga, St. Anton, Austria

    Vista desde la plataforma de Valluga
    Vista desde la plataforma de Valluga

    St. Anton am Arlberg es el nombre más mítico del mundo del esquí y probablemente la estación de Austria más famosa del mundo. La zona de St. Anton tiene 4 montañas distintas conectadas entre sí y accesibles por remontes desde el centro del pueblo. Gampen: Desde Nasserein (nuevo telecabina) y también por un telesilla desde St. Anton se accede a Gampen con pistas intermedias y de donde se sube a Kapall (excelentes fuera pistas) o se conecta con Galzig. A Galzig también se sube por teleférico directo desde el pueblo. Se trata de uno de los teleféricos más espectaculares del mundo. Desde allí salen decenas de pistas en todas direcciones incluso de regreso a St. Anton y de acceso a St. Cristoph. También desde Galzig sube el mítico teleférico a la cima del Valluga, el techo del Arlberg, con espectaculares itinerarios fuera pista de gran desnivel. Desde St. Cristoph se accede al pueblo de Stuben con hermosas pistas en la cima del Albonagrat. En el otro lado de St. Anton y también por telecabina, tenemos la zona de Rendl, con pistas muy interesantes y mucha menos gente que en el circuito principal.

  8. Peak 2 Peak Gondola

    Las cabinas del Peak 2 Peak Gondola, en verano
    Las cabinas del Peak 2 Peak Gondola, en verano - Whistler Blackcomb

    El Peak 2 Peak Gondola es un ascensor de góndola de tres cables situado en Whistler, Columbia Británica (Canadá). Un el Whistler Mountain's Roundhouse Lodge con el Blackcomb Mountain's Rendezvous Lodge. Es el primer ascensor para unir dos montañas de lado a lado. Tiene el récord mundial para el mayor espacio libre entre dos torres de teleférico (3,03 km). Hay cuatro ascensores similares pero más pequeños en Europa que se construyeron en 1991, 1994, 2002, 2004 y 2010 en Suiza, Austria, Francia y Alemania. Whistler-Blackcomb ha promocionado este viaje como una atracción icónica y lo utiliza para transportar esquiadores en los meses de invierno, así como turistas todo el año.

    Relacionado: el primer puente colgante entre dos picos de montaña.

  9. Téléphérique des Glaciers de la Meije, La Grave, Francia

    Este teleférico bicable, en los Alpes frances, fue diseñado por Denis Creissels y construido durante los veranos de 1976 y 1977. Proporcionan acceso al glaciar de Girose, a 3.173 metros sobre el nivel del mar, situado en la región alpina de la Meije, desde el pueblo de La Grave, a 1.470 metros de altitud. Es un espacio natural preservado y salvaje, popular entre los amantes del fuera de pista.