Prueba nocturna del Campeonato de Snowboard y Freestyle 2017. Fuente: sierranevada2017.es
Prueba nocturna del Campeonato de Snowboard y Freestyle 2017. Fuente: sierranevada2017.es

Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017

Sierra Nevada se encuentra inmersa en un evento deportivo internacional espectacular, el Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard 2017

GranadaActualizado:

Sierra Nevada es un emplazamiento espectacular, un lugar que desata las pasiones de los amantes de los deportes de nieve, ya que aúna al mismo tiempo unas maravillosas pistas donde poder practicar deportes de invierno, y un clima mucho mejor que otras instalaciones más septentrionales, dejándonos una mayoría de días en los que el blanco de la nieve reluce contra el azul de los cielos. Por eso precisamente ha sido elegida este año como sede del Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017, con apasionantes pruebas de velocidad y destreza que reúne a lo mejor del panorama internacional en estas disciplinas.

Hasta el 19 de marzo

Y nos encontramos ya en medio de la competición, donde hemos podido ver a auténticos acróbatas de la nieve en pruebas como el freestyle ski, aerials, slopestyle, half pipe, o snowboard cross tanto individual como por equipos, y algunas de las pruebas ganan en espectacularidad al celebrarse por la noche, y que nos han dejado imágenes realmente maravillosas de los atletas sobre la nieve.

Una de las pruebas del campeonato de Snowboard y Freestyle. Fuente: sierranevada2017.es
Una de las pruebas del campeonato de Snowboard y Freestyle. Fuente: sierranevada2017.es

Aún nos quedan por delante algunas de las pruebas más interesantes, como el eslalon gigante, el eslalon gigante paralelo, la Big Air, y las finales de ski cross, half pipe y slopestyle. Esta competición no solo atrae a deportistas de todo el mundo para participar del circuito, sino además a medios de comunicación internacionales, así como a una gran masa de fans estas disciplinas, que encuentran en la nieve casi una forma de vida y que no se quieren perder las exhibiciones de sus ídolos. Para Sierra Nevada, al mismo tiempo, supone un escenario único para proyectarse hacia el exterior, y darse a conocer a los amantes del snowboard y el freestyle.

Si eres de estos últimos, un verdadero forofo de los deportes de nieve, no puedes perder la oportunidad de pasarte por Sierra Nevada en los últimos días del Campeonato del Mundo de Freestyle y Snowboard 2017, donde no sólo podrás disfrutar de los últimos coletazos de la temporada de nieve, sino además ver a verdaderos artistas de estas espectaculares disciplinas.