Esquiadores en Sierra Nevada. Fuente:sierranevada.es
Esquiadores en Sierra Nevada. Fuente:sierranevada.es

Sierra Nevada 2017, una temporada de nieve

Un años más, los amantes de la nieve tienen en Granada una cita indispensable en las maravillosas laderas de Sierra Nevada

GranadaActualizado:

Casi todo el mundo habla del verano y las vacaciones en las playas, pero son muchos los que encuentran en el invierno el momento culmen de su tiempo libre, cuando por fin pueden disfrutar de las montañas nevadas y de algunos de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard. Y el sur de España dispone de un destino único, Sierra Nevada, donde turistas de toda procedencia se dan cita para gozar de la nieve y del buen tiempo, todo a la vez, en un lugar único.

Sierra Nevada, blanco de los esquiadores

La estación de esquí de Sierra Nevada sigue siendo uno de los destinos preferidos de los esquiadores, porque a unos paisajes preciosos y a su buen número de pistas de esquí, se le une un tiempo apacible con muchos días de sol, lo que no quita una nieve fantástica para practicar cualquier deporte de invierno, ya que incluso cuando lleva varios días sin nevar, sus 350 cañones garantizan la idoneidad de sus pistas.

La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta nada menos que con 124 pistas preparadas para todos los niveles dependiendo de la dificultad, 19 son muy fáciles, 41 fáciles, 50 difíciles, y 7 muy difíciles, además de 7 parques de nieve, con instalaciones específicas para freestyle y snowboard. El recorrido más largo se encuentra en la Pista del Águila, con un total de 6,25 kilómetros.

Vista aérea de la estación de Sierra Nevada. Fuente: sierranevada.es
Vista aérea de la estación de Sierra Nevada. Fuente: sierranevada.es

Sierra Nevada dispone además de otros tipos de instalaciones para actividades en la nieve, donde pasar un buen rato con los amigos o la familia, como los toboganes para el deslizamiento con neumáticos, el Parque de Borreguiles con zonas específicas para el público infantil, y la Fuente del Mirlo Blanco. Pero la estación da para mucho más, y se pueden realizar actividades como el senderismo con raquetas, el esquí nocturno, motos de nieve, skicross, o la actividad Primeras Huellas, para ser el primero en dejar tus huellas en la nieve recién pisada antes de la apertura de las pistas al público.

Además, no hay que olvidar que este año, entre el 7 y el 19 de marzo, tiene lugar en Sierra Nevada el Campeonato del mundo de freestyle y snowboard, por lo que la estación se convertirá en el corazón de los deportes de nieve durante unos días.