Viajar - Lo último

Y el nuevo vuelo comercial más largo del mundo es...

Un Boeing 777 de Qatar Airways recorre los 14.535 km que separan Doha de Auckland en 17 horas y 30 minutos

El vuelo de Qatar Airways sobre la ciudad de Auckland
El vuelo de Qatar Airways sobre la ciudad de Auckland - QATAR AIRWAYS

Qatar Airways elegió el Día de Waitangi -día en que se firmó el Tratado que significó el punto fundacional de Nueva Zelanda como nación- para lanzar el vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros, de Doha a Auckland.

El nuevo vuelo diario a Auckland es operado por un Boeing 777, que tiene una configuración en dos clases: 42 asientos en Clase Business y 217 asientos en Clase Económica. Los pasajeros que viajan hacia y desde Auckland en clase Business podrán disfrutar de una de las camas más cómodas y totalmente planas en el cielo, con 78 pulgadas de reclinación de asiento. Además, el servicio de menú a la carta permite a los pasajeros de la Clase Business solicitar cualquier opción del mismo en cualquier momento durante el vuelo. La aeronave también cuenta con el premiado sistema de entretenimiento Oryx One de la aerolínea, ofreciendo hasta 3.000 opciones de entretenimiento en pantallas individuales en todas las clases.

«Aterrizar en Auckland el día de Waitangi, con el título del vuelo más largo del mundo como nuevo récord, que cubre una distancia de 14.535 kilómetros y dura 17 horas y 30 minutos, hace que esta ocasión sea aún más importante para Qatar Airways, siendo otro motivo para celebrar nuestro vigésimo aniversario volando a todo el mundo», aseguró Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways y será la puerta de entrada para los viajeros que visiten este impresionante país, conocido por sus costas espectaculares y exuberantes paisajes.

Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Auckland fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona.

La aerolínea Qatar Airways arranca las celebraciones de su veinte aniversario con este nuevo vuelo

Los pasajeros que viajaban en el vuelo inaugural fueron recibidos a bordo con postres especiales. Además, los pasajeros de Clase Business fueron recibidos con el mocktail (cócteles sin alcohol) de Kiwi Rose Fizz. Ambos productos fueron creados para conmemorar el nuevo servicio. Las cartas de menú y las listas de bebidas inspiradas en una talla maorí tradicional también fueron diseñadas especialmente para la ocasión.

Los servicios diarios de Doha-Auckland-Doha ofrecerán 116 toneladas de capacidad cada semana para apoyar las crecientes importaciones de materias primas, materiales industriales y de consumo a Nueva Zelanda. En la moderna terminal de carga del aeropuerto internacional de Hamad, Qatar Airways Cargo ofrece QR Fresh, una solución de almacenamiento y manipulación a temperatura controlada para transportar productos perecederos como productos lácteos, carne y frutas desde Auckland a Medio Oriente y las principales ciudades europeas.

La llegada del vuelo inaugural desde Doha al aeropuerto de Auckland fue captada por el especialista en fotografía aérea de Nueva Zelanda, Tony Monk, quien filmó el acercamiento y descenso del Boeing 777 a la pista. Tony Monk es muy conocido por su trabajo de fotografía aérea y cinematografía de la trilogía «El Señor de los Anillos» y ha sido reconocido con el premio de Servicios y Seguridad para la Industria Cinematográfica.

Toda la actualidad en portada

comentarios