Amazon abre en Sevilla para el 20 de abril una biblioteca gigante
Amazon abre en Sevilla para el 20 de abril una biblioteca gigante

Amazon abre en Sevilla para el 20 de abril una biblioteca gigante

El Día Mundial del libro trae una actuación directa de Amazon sobre la ciudad de Sevilla, donde abrirá una biblioteca gigante en plena Plaza de España

SevillaActualizado:

Sevilla ha demostrado con los años que se trata de una ciudad referente en el mundo de la cultura y el arte, cuna de importantes artistas internacionales, lugar que ha acogido a diferentes culturas a lo largo de la historia, espacio que recoge múltiples estilos arquitectónicos, o emblema del flamenco en el mundo entero, entre muchas otras cosas. Pero además, la capital hispalense ha sido escenario de muchas novelas importantes, así como lugar de nacimiento de escritores de renombre. Quizás por ello Amazon la ha elegido para convertirse en su embajador en España en el Día Mundial del Libro.

Sevilla, sede de Amazon en España en el Día Mundial del Libro

Este jueves 20 de abril se celebra nada menos que el Día Mundial del Libro, y la compañía, que poco a poco se está convirtiendo no sólo en la mayor librería del mundo, sino además en una importante editorial, al ser el medio elegido por miles de autores para editarse sus libros, ha elegido a Sevilla para una actuación muy especial para este día. Y es que Amazon va a montar una librería gigante en plena Plaza de España. La capital hispalense se convierte así en representante en España de la multinacional para este acto, ya que es la única ciudad española donde se va a celebrar, junto a Seattle (EEUU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).

Esta librería gigante va a ser muy especial, ya que no se trata de un lugar de venta de libros “al uso”, sino que los visitantes podrán dejar un libro antiguo para cambiarlo por uno nuevo, al más puro estilo de las Little Free Library que se prodigan por el mundo entero. Para ello, Amazon va a montar un stand de 20 metros de largo con más de 1.000 títulos para todo aquel que quiera pasarse por allí.

El evento de Amazon en Sevilla dará comienzo a las 11.00 de la mañana, y se alargará hasta las 19.00 de la tarde, que estará acompañado de múltiples actividades, desde talleres hasta música en directo, y colocará en el mapa mundial a Sevilla como capital de la cultura, ya que posteriormente Amazon realizará un vídeo en el que se recogerá la experiencia vivida en esta y todas las otras ciudades del mundo.