Viajar - Lo último

Andalucía Turismo estrena app oficial para móviles

El portal de Andalucía Turismo se traslada a tu bolsillo gracias a su nueva aplicación para teléfonos móviles, tanto para Android como para iOS, con nuevas e interesantes funciones

Andalucía Turismo estrena app oficial para móviles

Andalucía es una tierra repleta de numerosos e increíbles atractivos turísticos, desde sus más impresionantes monumentos hasta rincones escondidos, pasando por sus maravillosas playas y parajes naturales. Por ello la Junta de Andalucía creó un portal en internet donde mostrar una ventana a todas las posibilidades que da este territorio, la página web andalucia.org, con una cantidad ingente de información sobre turismo en Andalucía.

Turismo de Andalucía en una aplicación móvil

Pero eso no bastaba, y era necesario transformar toda esa información en algo más útil para la que se ha convertido en la herramienta básica de todos los viajeros, es decir, el teléfono móvil. Y por eso Andalucía Turismo se ha convertido en una app, disponible tanto para móviles con Android como con iOS, para poder consultar cualquier dato en cualquier momento, porque además, y precisamente pensando en los viajeros, que muchas veces no disponen de tarifa de datos en el extranjero, la app no precisa conexión a internet porque descarga la información en el terminal.

La App de Andalucía Turismo es tan completa como la propia página web, donde podemos encontrar toda la información sobre los monumentos de las ciudades y pueblos de Andalucía, además de una completa guía del ocio para saber qué hacer y dónde ir a comer, a tomar unas tapas, a tomar unas copas, a bailar, o a disfrutar de un buen espectáculo de flamenco. Dispone también de un apartado en el que podemos ver las próximas fechas importantes, con ferias, exposiciones, y fiestas tradicionales, para no perdernos ninguna actividad. Y por supuesto podremos ver referencias de hoteles y hostales donde quedarnos durante nuestra visita.

Sin conexión a internet y con localización GPS

Además, gracias a la localización GPS, nuestro móvil nos guiará a través de la app de Andalucía Turismo hasta nuestro destino, informándonos al mismo tiempo de atracciones turísticas y monumentos cercanos, para que podamos movernos de lado a lado gracias a sus mapas interactivos.

De esta forma, todos los viajeros que vengan a visitar Andalucía, o los andaluces que se decidan a hacer algo de turismo de interior, dispondrán en su bolsillo de una herramienta increíble con muchísima información y consejos sobre cómo pasar unos días inolvidables en esta tierra. Es una aplicación gratuita disponible en Google Play y en la Apple Store.

Toda la actualidad en portada

comentarios