Viajar - Lo último

El Carnaval de Cádiz viaja a Sevilla

Del 10 al 18 de marzo se celebra el concierto El Falla en Sevilla, que reúne las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz en la capital hispalense

Cartel de El Falla En Sevilla 2017
Cartel de El Falla En Sevilla 2017
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Quizás seas un verdadero fan de los carnavales de Cádiz, o simplemente una persona que se muere de curiosidad por conocer de primera mano el porqué de su increíble fama. Y puede que por un motivo o por otro no hayas podido viajar a la capital gaditana para sentirlo, y te pases el resto de tu vida lamentándote por ello. Pues si estás en Sevilla, o te resulta más fácil moverte a la capital hispalense, debes saber que aquí en marzo se celebra un concierto con lo mejor del Carnaval de Cádiz.

El Falla en Sevilla

El teatro del Falla es el famoso escenario donde se citan las agrupaciones de carnaval en la competición oficial por el galardón a la mejor de cada año, y es, sin duda, el palpitante corazón del Carnaval de Cádiz. Por ella desfilan todas las comparsas, chirigotas coros y cuartetos con sus mejores voces y sus mejores composiciones (pasodobles, tangos, parodias, cuplés, popurrís…), tratando de traer al mismo tiempo la mayor de las diversiones y las más profundas de las reivindicaciones sociales, algo que sólo se puede dar la mano de forma tan intensa en Cádiz.

Y tras el éxito de anteriores ediciones, Sevilla quiere acoger de nuevo lo mejor que ha desfilado en este Carnaval 2017 por el escenario del Falla y traerlo a la capital hispalense, en una nueva edición de El Falla en Sevilla, donde se recoge lo mejor (difícil elegir) de entre los 130 grupos que compiten en Cádiz desde el 27 de enero hasta el 24 de febrero.

El concierto tiene varios pases entre los días 10 y 18 de marzo en el auditorio del FIBES, un escenario maravilloso para disfrutar de todo el arte de Cádiz, a partir de las 20.30 horas, y traerá los repertorios de seis agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al Carnaval gaditano. El cartel ofrece la oportunidad de ver en un mismo espectáculo a tres chirigotas y tres comparsas ya famosas en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla.

Toda la actualidad en portada

comentarios