Hazte premium Hazte premium

El duende viaja a Londres

El 16 de febrero comienza en Londres la 12 edición del Festival Flamenco Londres 2016, una cita que proyecta este arte más allá de nuestras fronteras

ABC

Normalmente en el apartado de turismo, cuando escribimos sobre flamenco lo hacemos refiriéndonos a nuestras fronteras, a aquellos espectáculos, artistas y actividades relacionadas que tienen lugar sobre todo en Andalucía. Pero el flamenco ya hace tiempo que se ha convertido en un asunto de interés internacional, y el duende tuvo que sacarse el pasaporte para dar al mundo lo que quería: más flamenco y más profesional.

Londres, doce años de Festival Flamenco

Que el flamenco no es moda de un día se demuestra por ejemplo en Londres, donde el Festival Flamenco llega ya a su duodécima edición, despertando año tras año más y más interés llegando a agotar las localidades de sus diferentes espectáculos y eventos. Junto con su gira americana, visitando lugares como Nueva York, Miami o Washington, el Festival de Flamenco asienta su sede europea en Londres, donde se podrán ver grandes actuaciones desde el próximo 16 de febrero hasta el 28.

Artistas de renombre

La importancia del evento se hace patente al ver los nombres del cartel del Festival de Flamenco de Londres, que reúne a lo mejor del baile, el cante y la guitarra en un total de 21 espectáculos. Entre ellos se puede ver el Ballet Flamenco de Sara Baras con su espectáculo Suite Flamenca, un concierto de Vicente Amigo , o el baile de Farruquito , junto con otros grandes nombres como Olga Pericet, Esperanza Fernández o El Niño de Elche, entre otros.

Así que ya sabes, si eres de los que nunca encuentra la ocasión para viajar a Andalucía, cuna del flamenco, para sentir de primera mano la fuerza y el duende de este arte, quizás ahora lo tengas más a mano en Londres. No te lo pienses, porque la calidad del cartel de artistas es enorme.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación