Hazte premium Hazte premium

A los extranjeros les gusta Sevilla

El número de turistas extranjeros visitando la capital hispalense sube casi un 10 por ciento durante el mes de noviembre

Turistas extranjeros visitando la ciudad de Sevilla ABC

ABC

Sevilla es una ciudad que ya está asentada a nivel mundial como uno de los destinos turísticos internacionales más atractivos, y prueba de ello son los resultados del mes de noviembre, que señalan un incremento de la visita de turistas extranjeros de casi un 10 por ciento, y eso teniendo en cuenta que este mes se considera uno de los peores en lo que se refiere a turismo, plena temporada baja y momento previo a las vacaciones de Navidad.

Casi 200.000 viajeros

El mes de noviembre de 2016 se cerró en Sevilla con 188.420 viajeros alojados en los hoteles de la ciudad, un 0,72 por ciento más que el año pasado, y si tenemos en cuenta que el turismo nacional ha descendido, tenemos un incremento del 9,44 por ciento en lo que se refiere a turistas extranjeros, o lo que es lo mismo, un total de 91.721 visitantes de fuera de España. Estas cifras se trasladan por supuesto al número de pernoctaciones, que se incrementaron un 11,25 por ciento en lo referente a turistas extranjeros.

Las estadísticas del Observatorio Turístico de la Ciudad de Sevilla arrojan igualmente unos datos que reflejan el buen estado del turismo internacional en la capital hispalense. La estancia mínima de este tipo de visitante se situó en los 2,27 días, llegando a una ocupación media por habitación del 69,11 por ciento, generando un importante nivel de negocio en los 220 establecimientos hosteleros de la ciudad, con 10.850 habitaciones y 3.443 empleados.

Turistas haciendo cola en la Catedral de Sevilla JUAN FLORES

En cuanto a las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, tenemos en primer lugar la Catedral de Sevilla, con un total de 113.289 visitas , seguida de cerca por el Real Alcázar, con un total de 102.719.

Un turismo abierto al mundo entero

Gran parte del éxito turístico actual de Sevilla se debe a la estrategia de promoción desplegada por el Consorcio de Turismo de Sevilla hacia el exterior, especialmente centrado en estos momentos hacia Reino Unido y Estados Unidos. En noviembre de 2016 Francia fue el primer país emisor de visitantes hacia Sevilla , con 12.087 turistas, seguido por el Reino Unido (con 9.637), Italia (9.533), Estados Unidos (9.165) y Alemania (4.472).

Los datos del mes de noviembre también son extrapolables al año entero, ya que en lo que llevamos de 2016 han sido 2.353.835 los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad, es decir, un 9,75 por ciento más en la tasa interanual, con 4.633.245 pernoctaciones realizadas y un crecimiento del 8,82 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación