Hazte premium Hazte premium

No te pierdas la Ronda Romántica

Del 25 al 28 de mayo se celebra una nueva edición de la Ronda Romántica, donde la localidad celebra una fiesta en la que puedes viajar al pasado

Imagen del vídeo promocional de Ronda Romántica

ABC

Andalucía fue tierra de bandoleros , guerreros anónimos o reconocidos que luchaban a lomos de sus caballos por su pueblo, por su familia, o simplemente por sobrevivir, y que dio lugar a cientos de leyendas, de novelas, y de cuentos que contar al abrigo de una chimenea. Se convirtieron en personajes muy populares, héroes para unos, y villanos para otros, pero lo que nadie les podía quitar era ese aura romántica que embelesó a muchos, hasta el punto de atraer a personas de todo el mundo que querían vivir una aventura.

Ronda, corazón romántico

Y uno de los puntos calientes del apogeo de la figura de los bandoleros y de todas sus historias fue la serranía de Ronda, y en su centro, una ciudad que ahora disfruta volcándose en una fiesta que saca lo mejor de aquellos tiempos, lo más poético y lo más divertido. Se trata de la Ronda Romántica , recreación histórica de la Real Feria de Mayo fundada en 1509, en al que participan más de 20.000 personas.

Del 25 al 28 de mayo la localidad del Tajo entra en una máquina del tiempo para volver a convertirse en aquel hermoso pueblo del siglo XIX, y sus habitantes se vuelcan en darle todo el realismo saliendo a las calles vestidos como bandoleros, como viajeros románticos de la época como Washingon Irving que perpetuaron estas figuras en sus libros, como arrieros, o como hermosas damas. Y junto con Ronda, otros 52 municipios de la zona, del Valle del Genal, del Guadiaro, del Guadalteba, Sierra de las Nieves y las Sierras de Cádiz y Ronda, se vuelcan en el evento para que el evento sea todo un éxito.

Actividades de la Ronda Romántica

La Ronda Romántica dará comienzo el día 25 de mayo con el Pregón a cabo del actor malagueño Manuel Bandera, y desde ese momento todo el mundo saldrá a la calle no sólo con el traje de la época, sino también con el espíritu. Se suceden en los cuatro días que dura la fiesta los pasacalles, donde todo el mundo desfila con sus mejore galas, y además se celebra un especial Pasacalles Romántico Infantil.

La gente se vuelca en la fiesta disfrazándose de sus personajes favoritos. Fuente: malaga.es

Pero además, estos cuatro días estarán repletos de actividades. Por un lado tenemos el mercado de época, una recreación de los lugares donde los propios bandoleros iban a comprar, y donde podremos hacernos con todo tipo de reproducciones, así como comer los productos más típicos de la tierra. Entre las actividades, destaca el Festival de Folklore popular o el Festival de Recreaciones Históricas y Romanceros, que tendremos todos los días con diferentes actuaciones, pero además cobran especial importancia los caballos, con un gran número de espectáculos ecuestres y paseos de carruajes.

Y como no, no podía faltar la música . Los bandoleros se han asociado tradicionalmente a la rama más pura del flamenco , y por ello vamos a poder disfrutar en estos días de numerosos recitales de cante y baile flamencos a cargo de varios artistas reconocidos, para crear el fondo musical necesario para transportarse a esta época, a los que se unen otras expresiones musicales como trovadores o artistas de la música antigua.

Si no conoces la Ronda Romántica y deseas pasar unos días transportándote a unos tiempos plagados de pasión y diversión, no puedes dejar pasar esta cita. Coge un disfraz y ven a disfrutar de la Ronda Romántica 2017.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación