Viajar - Lo último

Noche en Blanco 2017 de Málaga

Málaga celebra el próximo 20 de mayo su X Noche en Blanco, una noche para salir a la calle y disfrutar de toda la cultura y los eventos que la ciudad propone

Cartel oficial del a X edición de la Noche en Blanco de Málaga
Cartel oficial del a X edición de la Noche en Blanco de Málaga
ABC - @abcdesevilla Málaga - Actualizado: Guardado en:

Cada vez son más habituales las Noches en Blanco en diferentes ciudades de todo el mundo, noches en las que se abren las puertas de la mayoría de los museos y monumentos, y cuando las calles se llenan de espectáculos y eventos de todo tipo. Y Málaga es de las que ya tiene una gran experiencia en este asunto, ya que llega en 2017 a su décima edición, y su importancia se ve en los números, ya que desde los apenas 30.000 visitantes de su primera edición, han pasado a los más de 20.000 en 2016, y se espera que la cifra siga aumentando en 2017. Es por eso que la ciudad se ha volcado más que nunca en esta X edición de la Noche en Blanco de Málaga.

217 actividades, 92 espacios

Estos son los números, a grandes rasgos, de la X edición de la Noche en Blanco de Málaga, que crece un año más en número de actividades y en espacios que se acogen al evento, algunos de ellos municipales o públicos, pero también privados. También ha crecido el evento en extensión, que ha ido ampliándose desde el centro en el que se enmarcaba en sus inicios, hasta los barrios de la periferia. Vamos a poder disfrutar de actividades de todo tipo, desde los museos y exposiciones que abren sus puertas de forma gratuita, hasta intervenciones artísticas en espacios urbanos. Además, la música y las artes escénicas van a estar también muy presentes, tanto en diferentes salas y espacios como en la misma calle, a través de conciertos abiertos al público.

La Málaga de los Sueños

En esta X edición de la Noche en Blanco de Málaga el hilo conductor van a ser los sueños, bajo la frase “de tanto soñar, me olvidé de dormir”, y nos va a acompañar BuLuna, un personaje onírico a medio camino entre un búho y una luna llena, dos de los dueños de la noche. Entre las cientos de actividades de las que vamos a poder disfrutar, destacan algunas muy interesantes como el concierto inaugural en el Palacio Episcopal, a cargo del violinista Jesús Reina, o La Caja de los Sueños, que creará en la calle Molina un ambiente mágico a través de la mezcla de la música, la danza, y los efectos de luz. También la Alameda Principal se convertirá en un espacio onírico, un bosque de luz multicolor, gracias a Málaga de Ensueño.

Si quieres disfrutar de toda la cultura de Málaga en una noche mágica, no te puedes perder esta próxima Noche en Blanco que se celebrará el 20 de mayo, y que dará comienzo a las 19.00 y se extenderá hasta la madrugada. Para guiarnos, este año los organizadores pondrán en nuestras manos toda la programación a través de la aplicación para móviles Personal Dreamer, y en la que podremos ver todo el programa y sus horarios, y comprobar en un mapa qué actividades suceden cerca de nosotros. Además, este año también se va a desarrollar un evento especial, La Nochecita en Blanco, con actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Toda la actualidad en portada

comentarios