Viajar - Lo último

Prepárate para el XXI Triatlón de Sevilla

Sevilla se prepara para acoger la XXI edición del Triatlón al que da nombre la ciudad, una prueba para los amantes del deporte

Cartel del XXI Triatlón de Sevilla
Cartel del XXI Triatlón de Sevilla

El turismo ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora mismo se puede encontrar una enorme cantidad diferente de tipos de turistas, desde los típicos playeros a los visitantes gastronómicos. Pero una de las formas de recorrer el mundo que cada vez toma más fuerza es el turismo deportivo, y Sevilla, gracias a su increíble clima todo el año (menos en pleno verano, paradójicamente), organiza un buen número de pruebas de diferentes deportes. Y nos encontramos a las puertas de una de las más interesantes, el XXI Triatlón de Sevilla.

XXI Triatlón de Sevilla

Sevilla ha organizado el XXI Triatlón de Sevilla no sólo como una dura prueba para los mayores especialistas, sino también como una fiesta del deporte. Y es que va a servir tanto para aquellos que buscan coger el mejor tono para los triatlones más importantes a nivel internacional, como para el resto de público, ya que se van a organizar diferentes tipos de carrera en función del nivel de los participantes. Se puede participar de forma individual, por parejas, en equipos, e incluso se va a organizar una carrera específica para los más pequeños, para enseñar a los más jóvenes los valores del esfuerzo y el deporte.

La prueba principal es el Olímpico, con 1,5 kilómetros a nado, 20 kilómetros en bicicleta, y 4,95 kilómetros de carrera. Pero también e va a realizar una prueba de Supersprint, con 350 metros a nado, 11 kilómetros en bicicleta, y 2,65 kilómetros corriendo; y una de Sprint, con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta, y 4,95 kilómetros corriendo. Por otro lado, se puede participar en la carrera de relevos en equipo, donde cada integrante deberá elegir su disciplina, o el Triatlon de la igualdad, donde la pareja tendrá que atravesar la meta juntos. Además, hay que tener en cuenta la apuesta de la ciudad por la integración, y por eso la inscripción está abierta a personas con cualquier discapacidad, donde se aplicará el reglamento para atletas con discapacidad de la Federación Española de Triatlón (PARATRIATLÓN).

Una fiesta del deporte

Pero el XXI Triatlón de Sevilla no está pensado únicamente como una prueba deportiva, sino como una fiesta del deporte de la que puedan disfrutar no sólo quienes compiten, sino además sus familiares, amigos, y todo el mundo en general. Por ello se han organizado un gran número de actividades, desde una feria del deportista hasta una gran fiesta de clausura, pasando por entretenimientos para toda la familia durante todo el día.

El XXI Triatlón de Sevilla se celebrará el próximo 28 de mayo.

Toda la actualidad en portada

comentarios