Hazte premium Hazte premium

Sevilla conmemora la Expo 92 en su 25 aniversario

Hace ya 25 años que tuvo lugar un momento importantísimo para la ciudad de Sevilla, la Expo 92, y hasta octubre se van a llevar a cabo gran cantidad de actividades para conmemorarlo

Cartel de la Exposición Conmemortativa del 25 aniversario de la Expo 92

ABC

Sevilla es una ciudad que ha pasado a lo largo de su vida por una gran cantidad de transformaciones, pero si tenemos que poner de relevancia una de carácter más reciente, sin duda alguna esa es la que tuvo lugar con motivo de la celebración de la Expo 92 . Y no sólo por el cambio que disfrutó a nivel urbanístico, conectándola interior y exteriormente y desarrollando toda una nueva cantidad de infraestructuras, sino además colocándola en el mapa, ya que durante unos meses se convirtió en capital del mundo, acogiendo a millones de visitantes.

2017, hace ya 25 años

Y de todo esto se acaban de cumplir este 20 de abril nada menos que 25 años, y la capital hispalense se ha puesto de gala para hacer honor a tan relevante fecha, desarrollando todo un programa de actividades que se extiende desde el principio del mes de abril hasta octubre. La programación oficial del aniversario trata de reforzar la marca Sevilla con distintos foros y encuentros especializados con otras ciudades, regiones y países, impulsando la candidatura de la capital sevillana para que albergue la sede del encuentro del comité en el que se decidirá la próxima Exposición Universal, así como exposiciones y eventos conmemorativos lúdicos y educativos.

Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario de la Expo 92

Uno de los principales eventos es la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario de la Expo 92, en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, que tan importante fue durante la Expo y que desde entonces se ha dedicado a la muestra de exposiciones. En él se han adaptado más de 3.000 metros cuadrados en los que se recopila materiales audiovisuales, muchos de los cuales se creían desaparecidos, además de piezas de la muestra universal a las cuales se tiene acceso gracias a la Empresa Pública de Gestión de Activo, entre las cuales se incluyen desde maquetas a artículos provenientes de diferentes pabellones, al igual que obras artísticas, que han pasado por un proceso de restauración para poder estar presente en esta exposición.

La Familia Real en al inauguración del aExpo 92 ABC

Además, hasta el mes de octubre se realizarán varios conciertos conmemorativos, diferentes actividades, una exposición fotográfica en la Avenida de la Constitución, una exposición de carteles en el Ateneo, así como diferentes actos de homenaje, como reuniones de los trabajadores de la Expo 92, o de emisarios de todos los países integrantes.

Si eres de los que se perdió la Expo 92, tienes ahora una oportunidad perfecta para conocer la importancia de aquel acontecimiento sobre la ciudad de Sevilla y en el mundo entero, visitando cualquiera de las actividades que se han creado para celebrarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación