Hazte premium Hazte premium

RUTA DE BARES

Guía gastronómica en torno a la Semana Santa de Sevilla

Selección de veinticinco establecimientos recomendados en los alrededores de la carrera oficial

Guía gastronómica en torno a la Semana Santa de Sevilla MILLÁN HERCE

MENTAPICADA

La Semana Santa de Sevilla también nos permite asomarnos al panorama gastronómico de la ciudad. Una vez que pasa la banda de música que cierra un paso de palio y antes de buscar la siguiente cruz de guía es menester hacer una paradita, un alto en el camino, para reponer fuerzas.

En torno a la carrera oficial de Sevilla hay un recorrido paralelo a las procesiones de establecimientos donde recobrar energías.

Por la Campana

Por la plaza de la Campana tenemos el fenómeno de La Azotea en la calle Jesús del Gran Poder, la novedad -y comodidad- del Room Zero en el Hotel Casa Romana de Trajano y, cómo no, la regularidad y el equilibrio de El Gallinero de Sandra en Amor de Dios.

En plan tapas no podemos olvidar ni Luso Tapas en Javier Lasso de la Vega ni el binomio tradición modernidad que representan dos bares, uno frente a otro en la esquina de Orfila: Santa Marta y La Pepona . Del Gourmet de El Corte Inglés no hace falta hablar porque seguro que hacen su primer agosto este abril sevillano

Por los palcos y la Plaza Nueva

Las cofradías bajan por Sierpes y cerca, en una bocacalle de Cuna, Er Caserío es capaz de devolverte, de una cucharada, el sabor de lo casero. Al otro lado, por José de Velilla y dejando el aroma a adobo del Blanco Cerrillo a la izquierda, encontramos el espectáculo de La flor de mi viña . Siguiendo con el tapeo, hay un sitio tranquilo que puede estar tranquilo que es El Tabanco de Sevilla en la calle Rosario, para tomar una copa de fino y una tapa medida.

Y llegamos al meollo. Junto al Laredo podemos encontrar la mayor concentración de bares por centímetro cuadrado de Sevilla en General Polavieja y Albareda, y liderados por Barbiana . En la plaza de San Francisco dos perlas: Albarama y Pura Cepa , y un poco más allá el imprescindible Ovejas negras . Antes, con EntreCárceles y Los Corales tampoco se equivoca uno. Al otro lado de la plaza, Enrique Becerra (calle Gamazo) es el referente de la cocina tradicional sevillana.

Por la Avenida y la Catedral

Génova café bar es lo más novedoso y casi el único establecimiento que nos permitimos recomendar en la Avenida hasta llegar al siempre en perfecto estado de revista Casablanca (ya pasado el Archivo de indias). Hacia Mateos Gago sólo nos atrevemos a recomendar Robles y Ruiz. Por dentro, y hacia el Arenal, un sinfín de buenos sitios entre los que destacamos: la barra de Morales , la cocina sanluqueña de la Moneda , los aires afrancesadamente sanos de Box en Tomás de Ibarra, la nueva La Isla junto al arco del Postigo y la agradable sorpresa de Petit Comité en la misma calle. Un poco más allá otro indispensable en Semana Santa sevillana, la Bodeguita Antonio Romero de la calle Antonia Díaz

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación