Top

Viajar - Restaurantes

Diez restaurantes nuevos que merece la pena probar

El crítico de ABC selecciona sus favoritos entre los restaurantes españoles abiertos recientemente

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Noor, Córdoba

Paco Morales, en Noor- ÁLVARO CARMONA

Aunque abrió en marzo, ha sido la novedad más importante de 2016. Se trata de la apuesta del chef cordobés Paco Morales, quien tras un largo periplo por restaurantes con estrellas regresó a su ciudad natal con un ambicioso proyecto que recupera la cocina andalusí, la que practicaban los árabes en Al Andalus entre los siglos VIII y XIV. Tras meses de intenso trabajo buceando en libros y manuscritos de la época, recuperando productos y recetas, ofrece platos muy delicados, llenos de aromas y sabores especiados. Con la dificultad de no emplear más que productos conocidos en la época.

Pablo Ruiz Picasso, 8. Córdoba. www.noorrestaurant.es

Relacionado: Ocho restaurantes donde comer muy bien en Córdoba.

Enigma, Barcelona

Enigma esconde aún muchos de sus secretos detrás de imágenes promocionales como esta-

Recién abierto en Barcelona, es la última apuesta de Albert Adriá, el hermano de Ferrán, quien ya cuenta con varios restaurantes en la Ciudad Condal y que define Enigma como El Bulli de 2017. No hay un comedor, sino diversos espacios, seis en total, por los que los comensales van pasando para disfrutar de un menú que incluye 47 bocados y tragos. Dará mucho que hablar.

Sepúlveda 38-40. Barcelona. Enigma

Adunia, Madrid

La Mesa Infinita de Manolo de la Osa en Adunia, una opción para comidas de grupo-

Manuel de la Osa, uno de los grandes cocineros de España, ha desembarcado a finales de año en Madrid con este restaurante en el que exhibe su genialidad y su técnica para actualizar el recetario manchego. En sus platos están presentes los atascaburras, el ajoarriero, los galianos, el pisto, las migas, el morteruelo, el queso manchego… y sobre todo el ajo morado de su tierra, protagonista de una sopa fría que ha pasado a la historia de la gastronomía.

General Pardiñas, 56. Madrid. www.adunia.es

Relacionado: Los diez mejores nuevos restaurantes de Madrid.

Dos Pebrots, Barcelona

Dos Pebrots, Barcelona-

Albert Raurich, uno de los principales colaboradores de Ferrán Adriá en El Bulli, ha abierto en el Raval este Dos Pebrots con la intención de reivindicar y actualizar el recetario gastronómico del Mediterráneo en un formato de tapas contemporáneas. Cocina de calidad y ambiente informal, con platos que recuperan productos y técnicas que en algunos casos estaban casi desaparecidos, aplicados a los tiempos actuales. Un ejercicio complicado del que sale muy airoso.

Doctor Dou, 19. Barcelona. www.dospebrots.com

Piñera, Madrid

Restauranet Piñera, en Madrid- BELÉN DÍAZ

No es una novedad, pero sí una nueva etapa en este restaurante al que se ha incorporado un excelente cocinero, Carlos Posadas. Con él llega la recuperación de Piñera, que alcanzó un excelente nivel durante unos años pero que había ido perdiendo fuelle hasta caer en una importante crisis. Posadas ofrece platos de una cocina clásica, muy técnica, sobre la base de un buen producto y buscando siempre el sabor.

Rosario Pino, 12. Madrid. www.restaurantepinera.com

Relacionado: Los 25 mejores restaurantes de Madrid en 2016

Taberna Recreo, Madrid

Taberna Recreo, Madrid- BELEN DIAZ

Pablo Montero y Alejandro Díaz, dos cocineros jóvenes pero con larga trayectoria en restaurantes con estrellas Michelin, han dejado la alta cocina para abrir esta modesta taberna en la que apuestan por las tres claves que más se valoran en la cocina en los últimos tiempos: sencillez, sabor y producto. La categoría de los cocineros se deja ver en cada detalle de una breve carta pensada para compartir y con precios contenidos.

Espartinas, 5. Madrid. www.recreoespartinas.com

Sucede, Valencia

Sucede, en Valencia-

En el lujoso hotel valenciano Marqués de Caro se ha instalado Miguel Ángel Mayor, quien estuvo en El Bulli en sus tres últimas temporadas. Apuesta por dos menús degustación en los que recupera la historia gastronómica de Valencia a través de sus civilizaciones (romana, árabe y cristiana). Pasado y alta cocina se unen en elaboraciones con una evidente influencia de Ferrán Adriá.

Almirante, 14. Valencia. www.sucede.com

Relacionado: Las 25 mejores barras de tapas de Madrid en 2016.

La Primera

Restaurante La Primera, en Gran Vía- BELÉN DÍAZ

Es la última apertura del grupo santanderino Cañadío en Madrid, donde ya contaban con otros tres restaurantes de éxito: Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida. Paco Quirós y sus socios ofrecen elaboraciones de siempre, ricas, sencillas, sin complicaciones. Cocina tradicional de aires santanderinos muy bien resuelta.

Gran Vía, 1. Madrid. www.restaurantelaprimera.com

Marea Alta, Barcelona

Marea Alta, en Barcelona-

En la planta 24 del edificio Colón, Marea Alta es un restaurante especializado en productos de mar. Pescados y mariscos seleccionados que reciben de todas las costas españolas y que se tratan de forma impecable en todas las preparaciones posibles, desde la parrilla hasta las frituras pasando por guisos marineros tradicionales.

Av. Drassanes, 6, piso 24. Barcelona. www.restaurantemareaalta.com

Carmen Casa de Cocidos, Madrid

Casa de Cocidos Carmen-

Un restaurante dedicado al cocido madrileño. Sus propietarios, Santiago Pedraza y Carmen Carro, conocidos por su Taberna Pedraza, han montado un pequeño y sencillo comedor con la cocina completamente abierta a la sala. Algunas entradas de calidad dan paso, como única opción, a un cocido en tres vuelcos de primera categoría.

Ibiza, 40. Madrid. www.elcocidodecarmen.com

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios