Top

Viajar - Restaurantes

Terrazas de verano: lo que hay de nuevo en España

Sobre tejados, en jardines o frente al mar: nuevas direcciones y otras que han reformado sus propuestas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Navegue usando los números

Terrazas en azoteas

Radio Rooftop Bar, con vistas sobre Madrid-
CELIA FRAILE - Actualizado: Guardado en:

¿Qué tendrán las terrazas que siempre caemos rendidos a sus pies? Contemplar el atardeceres cayendo sobre los tejados; tomar algo con los amigos a pie de asfalto al salir del trabajo, o degustar los mejores platos rodeados de verde o a pie de playa son sólo algunos de sus encantos. Toma nota de las nuevas direcciones y también de las que reforman sus propuestas.

Azoteas

En Madrid, Casa Suecia (hotel NH Collection Casa Suecia. Marqués de Riera, 4. Madrid. 91 051 35 92) cuenta con una terraza panorámica en pleno centro histórico de Madrid. Un sitio estratégico para disfrutar de los atardeceres, que cuenta con una versión VIP una planta más arriba que acoge eventos a medida. Dj’s residentes, cócteles y un «brunch» son los principales aliños a las increíbles vistas. También en la capital la azotea del icónico Me (Plaza Sta. Ana, 14. 91 701 60 00) también se renueva por su décimo aniversario. Ahora se presenta bajo el nombre de Radio Rooftop Bar, importado directamente de su homónimo en Londres. Una oportunidad única para andar de nuevo por sus tejados.

En Barcelona, el NH Calderón (Rambla Cataluña, 26. Barcelona. 933 01 00 00) está a punto de presentar su nueva terraza. Mientras, detallamos las pistas que tenemos: vistas únicas de la Ciudad Condal y cuidada gastronomía, de la mano de Andrea Tumbarello, el rey de la trufa. Sin salir de Barcelona, recalamos ahora en la novísima azotea del hotel El Palace (Gran Vía de las Cortes Catalanas. 93 510 11 30). Allí se disfruta del Jardín de Diana, 1.500 metros inspirados en la Barcelona de los años veinte que se dividen en estanques, piscina, restaurante Winter Garden y un solárium. Igual de abundante es su programación, «Spirit 1919», que ya llena de jazz, blues, swing y música cubana las tardes. Más desenfadada es la versión informal de Marea Alta. Se llama Marea Baja (Edificio Colón. Avda. de las Atarazanas, 6-8) y es una coctelería y «sangrias’ bar», que estrena nueva propuesta gastronómica con una carta de crudos y ahumados que cambia cada día.

En Sevilla, nos ha enamorado la propuesta íntima y exclusiva (sólo para huéspedes) del hotel Mercer (Castelar, 26. 954 22 30 04), una terraza en la azotea, con piscina y vistas a los tejados del Barrio del Arenal. Abierto para todos, su nuevo restaurante María Luisa, cuya carta de corte tradicional ha sido concebida por el chef sevillano Rafael Liñán.

A pie de calle

La Huerta de Carabaña, en Madrid-
CELIA FRAILE - Actualizado: Guardado en:

En Madrid, La Huerta de Carabaña (Jorge Juan, 18. 91 83 00 07) abre temporada de terraza, donde se podrán disfrutar los mismos platos que en su Bistró (no del restaurante). Allí es posible desayunar, comer, cenar, tomar un cóctel o picar algo a cualquier hora. También en la capital, Al Socaire (Pío Baroja, 10. 91 493 88 04) inaugura su versión «descapotable» con aires cántabros. Al lado de la Casa de Cantabria, esta terraza cuenta con dos plantas. En la alta se encuentra la zona de barra y, al bajar, el lugar idóneo para tomar el aperitivo, comer al mediodía o tomarse unas copas al caer el sol. Para la temporada estival, han diseñado una carta informal con productos de Cantabria como las anchoas, la cecina de vacuno, las rabas, o la ensaladilla rusa. Picsa (Ponzano, 76. 91 534 10 09. Madrid) acaba de cumplir tres años y lo celebra a lo grande. Ha incorporado un local anexo, que se ha convertido en su nuevo «Living» y se puede reservar para grupos. Fuera, en la calle, han instalado unas pocas mesas. En ambos espacios funciona la habitual carta de pizzas porteñas y artesanales, elaboradas en el horno de leña de encina. Antes de salir de Madrid, un apunte próximo, las Terraces Market Barceló (Barceló, 6. 91 447 55 50), la segunda etapa de la reconversión del Mercado de Barceló. La primera es Food Market, una zona que acaba de incorporar una veintena de puestos donde podemos encontrar desde sushi a jamón, ostras o mini-pizzas.

Kirei, la apuesta más accesible del Grupo Kabuki, es noticia en este apartado por partida doble. Se ha instalado en Aspen (Plaza de la Moraleja s/n. Alcobendas, Madrid. 91 625 25 00), donde también han acondicionado un solárium, y en el hotel Room Mate Valeria de Málaga (Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5. T. 952 060 401), con una terraza que da a la plaza de la Marina.

Meterse en jardines

Arzábal Museo-
CELIA FRAILE - Actualizado: Guardado en:

A escasos 300 metros de la Plaza de Oriente y el Palacio Real, el flamante Gran Meliá Palacio de los Duques (Cuesta Santo Domingo, 5. Madrid. 91 276 47 47) acaba de lanzar la experiencia «Domingos en familia». Mientras los niños aprenden pintura en lienzo electrónico en un jardín renacentista, un carrito de vermut, un «córner» de dulces y un cortador de jamón completan la experiencia gastronómica para un domingo perfecto. En el ático, piscina, jacuzzi solárium y «cocktail bar». Aquí se aloja también el restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres, que ahora sale al jardín histórico y estrena carta primaveral con los espárragos blancos, las cerezas y las flores, entre otros productos de temporada, como protagonistas. El interior del Museo Reina Sofía guarda más tesoros aparte de los artísticos: la recién reformada terraza de Arzábal (Santa Isabel, 52. 91 528 68 28) con diferentes zonas como la abierta, el cenador acristalado, la barra o el «chill out». En el plato, propuestas clásicas del sello con el extra de la parrilla al aire libre. Y, ahora, nos trasladamos a la Toscana sin salir de la Comunidad. Esa atmósfera romántica es la que han recreado en el patio interior de La Rollerie de Alcalá de Henares (Mayor, 15. 91 877 04 65).

La primavera del asturiano Parque Natural de Redes está para comérsela. Así lo ha decidido Tierra del Agua (Caleao. 985 61 29 15) que abre las puertas de gOtta, su nuevo restaurante. En él, el chef Manuel Lopéz incorpora a sus platos flores silvestres autóctonas escogidas por él mismo cada día.

Frente al mar

Soleo, en Marbella-
CELIA FRAILE - Actualizado: Guardado en:

Sin duda, una de las grandes novedades de la temporada. Tatel (Carretera Playa D’en Bossa S/N. 971 57 37 90. Sant Jordi De Ses Salines) acaba de desembarcar en primera línea de la isla de Ibiza. Su increíble terraza se encuentra a pie de la Playa d'en Bossa, cuenta con música en directo con el sello de Ushuaïa y con una oferta coctelera vanguardista. En la carta, los clásicos Tatel se unen a propuestas estivales como pescados frescos, arroces, sopas frías, ostras y caviar.

El hotel Fuerte Marbella celebra esta temporada su sesenta aniversario y lo celebra con un nuevo restaurante «beach club»: Soleo (Avda. Duque de Ahumada. 951 56 28 87). Tanto su zona interior como su preciosa terraza con vistas al mar emulan a un barco lo que, unido al vaivén de las olas que rompen en la orilla, hace que sus visitantes tengan la sensación de gozar de una auténtica experiencia marinera. En carta, arroces, frituras y mariscos.

En playa de Elounda, una de las bahías que salpican la isla helénica de Creta, Blue Palace Resort & Spa (P.O. Box 38 Elounda. +30 2841 065500. Lasithi, Grecia) acaba de abrir las puertas de su Isola Beach Club. Divanes, tumbonas y columpios jalonan este espacio entre olivos, con cócteles, músicas y gastronomía.

Recién incorporado a la cadena Design Hoteles, Altis Belém Hotel & Spa (Doca do Bom Sucesso 1400-038. +351 21 040 0200. Lisboa), entre el imponente monumento y la Torre de Belém, cuenta con el restaurante Feitoria, que porta una estrella Michelín, y unas maravillosas vistas sobre el Tajo.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios