Los mejores huevos fritos de Sevilla

Os mostramos algunos de los bares y restaurantes de Sevilla en los que probar los mejores huevos fritos de la capital, un plato que parece sencillo pero que tiene su truco

SevillaActualizado:12345
  1. Salón El Cafetín

    Salón El Cafetín
    Salón El Cafetín - ABC

    Vamos a empezar esta lista por el huevo frito menos tradicional y más sabroso que podemos encontrar en Sevilla, en el Salón El Cafetín, un restaurante con el aire romántico de los cafés parisinos y que mezcla la tradición mediterránea y la cocina oriental. Y una de sus estrellas es su increíble huevo frito, una yema de huevo rodeada de beicon y envuelta en pasta brie, que al freírlo queda crujiente por fuera y cremoso por dentro, servido sobre jamón serrano y acompañado de un cartucho de patatas fritas chips caseras. No es un palto para hincharse, sino para dejar un sabor en tu paladar que no olvidarás fácilmente.

    Calle Virgen de Regla, 18

  2. Bar Sacramento

    Bar Sacramento
    Bar Sacramento - ABC

    Y de lo más creativo a lo más tradicional de la mano del bar Sacramento, en plena calle Feria. Aquí encontramos unos huevos fritos de esos que saben a infancia y a viejos tiempos, huevos de campo, cocinados en perol, que le da un sabor diferente, y con ajo frito, como debe ser, y además acompañado de unas maravillosas patatas fritas perfectas de textura y un chorizo que le hace a uno la boca agua. Ideal para acompañarlo además de una buena morcilla de arroz o el lomo.

    Calle Feria, 141

  3. Casa Batato

    Casa Batato
    Casa Batato - ABC

    La famosísima Casa Batato de Umbrete ha decidido dar el salto a la capital y h abierto su local en plena Buhaira, apostando por la cocina tradicional a base de cocidos, carnes y pescados, siempre con la mejor calidad. Y cómo no, tenía que destacar aquí su famoso plato de huevos fritos, en este caso servidos en una cazuelita, flotando sobre un maravilloso fondo de tomate frito que te hará llorar de alegría… y de pena cuando se acabe. El pan nunca sobra aquí para mojar sin parar.

    Diego Angulo Iñiguez, 6

  4. Damián

    Damián
    Damián - ABC

    En pleno barrio de los Remedios nos encontramos con Damián, un bar bastante reciente pero que se está haciendo un hueco rápidamente en el corazón de los sevillanos gracias a platos como los huevos fritos, tan simple y tan complicado a la vez para elaborarlos con la maestría que aquí se consigue. Son unos simples huevos fritos sobre una base de patatas de la redondas, de las panaderas que los huevos piden a gritos, y que así se simple, son capaces de transportarte al paraíso. Y si quieres añadirle otro sabor, puedes acompañarlos de jamón serrano, con foie, boletus, o con la forma más cara y peculiar, de auténtica trufa.

    Calle Padre Damián, 20

  5. Casa Román

    Casa Román
    Casa Román - ABC

    Uno de los bares míticos de Sevilla es la Casa Román, en el céntrico Barrio de Santa Cruz, uno de los más antiguos de la capital hispalense, y donde el rey es el jamón. Y qué mejor compañero para este manjar de altos vuelos que otro manjar para el pueblo como son los huevos fritos, y ambos se funden en una combinación tan inevitable como deliciosa, y teniendo como telón de fondo unas maravillosas patatas fritas caseras.

    Plaza de los Venerables, 1