El restaurante Oriza entra en la selección de la Guía Michelin
El restaurante Oriza entra en la selección de la Guía Michelin - ABC

El restaurante Oriza entra en la selección de la Guía Michelin

La Guía Michelin introduce al restaurante Oriza de Sevilla como el primer establecimiento de la capital hispalense en aparecer en sus “Michelin Days”

SevillaActualizado:

Si uno tiene que hablar de alguno de los históricos restaurantes de lujo de la capital hispalense, sin duda alguna la mayoría citarán al Oriza, un tesoro en Sevilla que ofrece gastronomía de alto nivel en un ambiente impresionante, con un servicio y una atención al comensal como pocos otros en la ciudad. Y es por todo ello que se ha ganado el reconocimiento de uno de los grandes referentes de la gastronomía mundial, una guía que cualquier amante del buen plato debe tener en cuenta: la Guía Michelin.

Oriza, en los “Michelin Days”

La Guía Michelin, una de las guías gastronómicas más importantes del mundo, se caracteriza por el buen juicio de sus inspectores, que viene a convertirse en referente sobre lo que debe ser y lo que no debe ser un restaurante. De ahí la trascendencia de la noticia, ya que el restaurante Oriza se ha convertido en el primero en Sevilla en formar parte de los “Michelin Days”, con menús especiales que estarán disponibles hasta mediados de junio, una oportunidad única de degustar lo mejor del local, seleccionado por la mejor guía gastronómica.

Según la Guía Michelin, el restaurante Oriza se distingue por "las elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca, así como el menú infantil especial para los más pequeños", así como por ser un "negocio de larga trayectoria que destaca por su sala tipo invernadero, su agradable ambigú y sus privados, así como la elegancia de sus salones".

Mesa en el Restaurante Oriza
Mesa en el Restaurante Oriza- ABC

El restaurante Oriza ofrece la degustación de una suculenta propuesta del chef Ismael Castro donde estarán presentes los hongos y trufas, la merluza, distintas carnes de primera calidad o el marisco. La tosta de tartar de atún con mahonesa de wasabi y toques de tartufatta, el foie a la parrilla con chutney de piña y anís estrellado o las vieiras en la niebla al aroma de rosas, son algunos de los manjares que se podrán degustar, así como una suculenta selección de postres delicatesen elaborados por el pastelero propio de la casa.

El restaurante Oriza, emblema de la ciudad

Lo primero que llama la atención del restaurante Oriza es lo espectacular que resulta a la vista, ubicado en una antigua mansión de 1929 adosada a las murallas del Alcázar de Sevilla y junto a los Jardines de Murillo. En su carta destaca una elegante fusión de lo mejor de la cocina vasca y andaluza, que da lugar a platos de reconocido prestigio, siempre basados en una materia prima de la mayor calidad.