Una caseta en la Feria para turistas - P. ORTEGA. VÍDEO: A. PERIÁÑEZ

Feria de Abril de Sevilla 2017Vídeo: Así es la caseta para turistas de la Feria de Sevilla

El Ayuntamiento ha abiero una caseta especial en la Feria de Abril para que todos los turistas se sientan integrados en la fiesta

SevillaActualizado:

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los acontecimientos del año para gente de todo el mundo, que prepara su viaje a la capital hispalense aprovechando estas fiestas para descubrir uno de esos eventos de los que habla todo el mundo a lo largo y ancho del planeta. Y es que la Feria de Abril es mucha Feria de Abril. Pero a veces los turistas suelen encontrarse un problema, y es que no saben exactamente en qué casetas pueden entrar en el real de la Feria. Pero este año va a cambiar la situación, porque el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto.

Una caseta para turistas

Y es que el caso es que muchos turistas vienen a visitar la Feria de Sevilla sin saber que, en realidad, la mayoría de las casetas del Real son privadas, es decir, que sólo se puede acceder a ellas con la invitación de un socio. Esto ha llevado a algunos a considerar que la Feria es una fiesta sólo para sevillanos, con la intención de cambiar este concepto, el Ayuntamiento va a disponer para esta Feria de Abril 2017 una caseta abierta al uso de los turistas, para que puedan sentirse completamente integrados con la fiesta.

La caseta se haya ubicada en la calle Pascual Márquez 225-229, que anteriormente pertenecía a Abengoa y que se ha quedado libre. Se trata de una gran caseta de tres módulos, y lejos de que se mantenga vacía, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido en un hábil movimiento convertirla en una caseta de uso público, especialmente dedicada a los turistas que vienen a visitar Sevilla y la Feria de Abril.

Especialmente pensada para extranjeros

Para que a la caseta no le falte de nada, se han programado tres actuaciones diarias de sevillanas y flamenco, así como una opción de reserva para los extranjeros que quieran organizar una comida en la Feria. Además dispondrá de servicios especiales para extranjeros, como un cajero automático o traductores de inglés, francés, alemán o chino, o conexión Wi-Fi. Aunque por supuesto no van a faltar las cosas más típicas, como las tapas, el rebujito, o el fino.

Y es que se trata de que la Feria de Sevilla sea cada vez más grande, debido a la increíble demanda que existe para la creación de nuevas casetas, y a que el número de visitantes extranjeros crece año a año. De hecho, está sobre la mesa el estudio sobre la posibilidad de la ampliación del tamaño y el número de casetas de la Feria, para poder crear más casetas tanto privadas como públicas, para así poder acoger a más gente.

Este año se pone a prueba la caseta para turistas, pero como seguro que tendrá un enorme éxito, es muy probable que esta iniciativa se extienda a futuras fiestas, y por qué no, a ampliar dicha iniciativa a más casetas. Para esta ocasión, los responsables turísticos municipales y las empresas del sector han preparado unas 30.000 invitaciones para repartir por los hoteles de forma proporcional entre los clientes alojados en Sevilla durante la semana de Feria, mediante las cuales llegarán a la caseta sin perderse.