La bicicleta es uno de los mejores medios para conocer la ciudad de Sevilla. Fuente: See By Bike
La bicicleta es uno de los mejores medios para conocer la ciudad de Sevilla. Fuente: See By Bike

Descubre Sevilla en bici

Sevilla se puede visitar de muchas formas diferentes, pero una de las más cómodas y divertidas es cogiendo una bicicleta y pedaleando la ciudad

SevillaActualizado:

Sevilla es sin duda alguna una ciudad singular, con un número de pros tan grande que sería difícil de enumerar, y muy pocos contras. Entre los pros más obvios, al menos desde un punto de vista geográfico y topográfico, están un clima envidiable durante casi todo el año con un gran número de días de sol, la cercanía de los principales puntos de interés, y la ausencia total de cuestas. Es por eso que la ciudad se ha convertido en una de las capitales europeas de la bicicleta.

¿Por qué en bici?

¿Por qué los turistas deberían darle una oportunidad seria a visitar la ciudad en bicicleta? Pues hay muchos motivos, además de los ya comentados. Actualmente existen más de 250 estaciones de Sevici, el servicio municipal de bicicletas públicas, con más de 2.500 bicicletas. Uno puede coger una bici en cualquier punto de Sevilla, desplazarse cómodamente por la ciudad (evitando además los atascos y la difícil circulación de coches del centro histórico), dejarla aparcada cerca de las principales zonas, ver un monumento o comer en un restaurante, coger otra bici, ir a otro lugar diferente, pararse cómodamente en cualquier bar a tomar de pie una cervecita rápida, y seguir con la marcha. Sin duda, todo son comodidades.

Más de 200 kilómetros de carril bici

Además de lo sencillo que resulta circular en bici, Sevilla cuenta con más de 200 kilómetros de carril bici, 128 de ellos en la propia ciudad, que la han situado como cuarta mejor ciudad europea para viajar a pedales. Ya es posible ir prácticamente de cualquier punto de la ciudad a otro sin bajarse de la bici. Es por ello que cada día se llevan a cabo unos 70.000 desplazamientos con este medio de transporte, el preferido de los que se mueven exclusivamente por el centro.

Tour en bicicleta en la Plaza de España. Fuente: See By Bike
Tour en bicicleta en la Plaza de España. Fuente: See By Bike

Tours en bicicleta

Además, cada vez se están volviendo más populares las empresas que se dedican al negocio de las bicicletas para turistas. En ellas, cualquier visitante puede alquilar una bici por horas o por días, y desplazarse a su antojo por toda la provincia. Aunque sin duda uno de sus productos estrella son los tours en bicicleta, con los que un grupo de turistas acompañan a un guía profesional por la ciudad, visitando sus principales monumentos, vistas panorámicas, y por supuesto, los bares más interesantes.

Así que ya sabes, si estás planeando un viaje a Sevilla y no paras de darle vuelta a la mejor forma de desplazarte por la ciudad una vez que llegues, acude al servicio municipal de bicicletas, o bien únete a un tour en bici por una de las ciudades más bonitas para verla a pedales.