Una de las calles de la Feria del Caballo de Jerez
Una de las calles de la Feria del Caballo de Jerez

Imprescindible la Feria del Caballo en Jerez 2017

Una de las citas más bonitas y divertidas del año, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, una mezcla de alegría y pasión

SevillaActualizado:

Cuando la gente de fuera de Andalucía piensa en la Feria, lo primero que se les viene a la cabeza es la famosísima Feria de Sevilla, la más importante a nivel de afluencia y en cuanto a repercusión internacional. Pero ni de lejos es la única, y por supuesto, dependiendo de los gustos, no es la mejor. Y una de las que rivaliza con ella es la Feria del Caballo de Jerez, que está a punto de arrancar en este 2017 con una semana repleta de fiesta, de alegría, de cante, de baile, y por supuesto, de caballos.

La Feria

Lo que más le interesa a todo el mundo sobre la Feria del Caballo es la Feria propiamente dicha. El recinto ferial se llena de casetas de colores, de farolillos y de luces, para dar la bienvenida a todo el mundo. A diferencia de lo que sucede con la Feria de Sevilla, en la de Jerez todas las casetas son públicas, por lo que cualquiera puede entrar en ellas para tomarse unos vinos, para bailarse unas sevillanas, y para tomarse unas tapas. Abrirá sus puertas el próximo 13 de mayo a las 22.00 horas, y se clausurará en la madrugada del día 21. La fiesta dura casi todo el día, y dependiendo del momento que elija uno, el ambiente cambia radicalmente. Más familiar por las mañanas, y más fiestero por las noches.

Jinetes en la Feria del Caballo de Jerez
Jinetes en la Feria del Caballo de Jerez- FRANCIS JIMËNEZ

Caballos y toros

Pero la Feria del Caballo no es sólo fiesta, sino que además hace honor a su nombre y dedica gran parte de su importancia a este majestuoso caballo, acompañado de otro de los animales más nobles, el toro bravo. Durante la semana de la feria se llevan a cabo concursos y exhibiciones, como la Doma del Caballo Andaluz, el concurso de Enganches, o de Acoso y derribo. Además, entre los días 18 y 20 se puede disfrutar de la Feria taurina, que reúne a importantes toreros del panorama actual, así como a las ganaderías con los animales más bravos.

Jerez es mucho Jerez

Y si es la primera vez que visitas Jerez, no deberías quedarte sólo en la Feria del Caballo. Aprovecha para conocer la ciudad, que se engalana para esta semana tan especial. De aquí no te puedes ir probar los maravillosos caldos, vinos y manzanillas, que ofrece nuestra tierra, ya sea en alguno de sus numerosos bares o en las propias bodegas. Sumérgete en su gastronomía, que ofrece lo mejor de la tierra y del mar, ya que se asienta en un lugar estratégico con las mejores lonjas de pescado a tiro de piedra. No te quedes con el flamenco de la feria, y sumérgete en lo más profundo de este increíble arte, visitando lugares emblemáticos como la Taberna Flamenca, el Tabanco El Pasaje, o la Giralda del Angel. Y sobre todo, vive sus calles y sus gentes, una ciudad cálida en su clima y en su corazón, y que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos.