Comienza la temporada de terrazas de verano en Sevilla. Fuente: muellenewyork.com
Comienza la temporada de terrazas de verano en Sevilla. Fuente: muellenewyork.com

Sevilla, comienza la temporada de terrazas de verano

Con las fiestas de la primavera se produce un éxodo en la ciudad, y los mejores bares se trasladan a sus terrazas para disfrutar del calor al aire libre

SevillaActualizado:

El calor ya ha llegado a Sevilla, y lo ha hecho para no marcharse. El paso de las fiestas de la primavera, como la Semana Santa y la Feria, son el punto marcado en el calendario de los principales bares de la capital hispalense, así como de sus habitantes, ya que señala el comienzo de una interesante ruta migratoria, la que lleva a sus ciudadanos de los locales cerrados a las terrazas de verano.

Terrazas de verano, un lujo de Sevilla

Si vienes a visitar la ciudad a partir de la primavera, y te apetece relajarte un rato después de un largo día de turismo, lo mejor que puedes hacer es ir a una de estas terrazas de verano, sobre todo al atardecer, después de recargar energías tomando unas tapas en el centro. Muchos de los principales bares y pubs de la ciudad abren sus locales alternativos y temporales con este motivo, y se convierten en los espacios con más ambiente que puedas encontrar.

Las terrazas de verano son lugares paradisíacos. Suelen entremezclarse con la naturaleza, bien de cara al río o en algún parque, donde la vegetación y la mayor humedad del ambiente nos permitirán refrescarnos de cara a la llegada del verano, mucho mejor que deambular por las calles del centro (aunque hay para todos y para todos los gustos). Aquí uno puede relajarse tomando una copa, sentado en un ambiente magnífico y con una decoración cuidada al detalle.

Terrazas de verano, dos ambientes para la tarde y la noche. Fuente: muellenewyork.com
Terrazas de verano, dos ambientes para la tarde y la noche. Fuente: muellenewyork.com

Dos ambientes

Muchas de estas terrazas de verano presentan dos ambientes muy diferentes. Al atardecer son lugares tranquilos con música de ambiente para tomar algo con los amigos, refrescarse y aislarse de la ciudad y del calor. Pero por la noche toman otro matiz muy diferente, y en algunos de ellos toma el dominio la música, pasando a convertirse en auténticas discotecas al aire libre, donde poder bailar y disfrutar de lo mejor de la marcha sevillana.

En cualquier caso, si estás visitando Sevilla y te apetece descansar y refrescarte (por fuera y por dentro), lo mejor que puedes hacer es imitar a sus habitantes y dirigirte a alguna de estas terrazas de verano, pequeños paraísos en medio de la urbe.