Viajar

Sevilla, una app para turismo industrial

Sevilla es una ciudad con un importante patrimonio de arquitectura e ingeniería industrial, y ahora existe una app para móviles con la que tener toda la información a mano

Aplicación para móviles Sevilla Industrial, para amantes de la ingeniería y la arquitectura
Aplicación para móviles Sevilla Industrial, para amantes de la ingeniería y la arquitectura

Existen muchas formas de hacer turismo alrededor del mundo, y diferentes maneras de venir a Sevilla. Se puede venir por la gastronomía, por la fiesta, por el flamenco… Pero Sevilla es mucho más, y la riqueza de la capital hispalense es capaz de satisfacer a cualquier espíritu ávido de experiencias. Un ejemplo de ello es que Sevilla es un lugar ideal para el “turismo para ingenieros”, hasta el punto de que existe una aplicación para móviles especializada en este tema.

Sevilla, monumento de la industrialización

Andalucía ha sido desde siempre un importante núcleo comercial, capital del sur, y centro de comunicaciones con el resto del país así como con el extranjero. Y allá por el siglo XIX tuvo lugar una revolución en la ciudadque ha dejado importantes edificios y construcciones de carácter industrial, con la impronta de la época y el sello de grandes nombres de la humanidad como Gustave Eiffel.

Sevilla Industrial para móviles

Por este motivo, los desarrolladores de Black Bot han decidido crear una aplicación para móviles especializada en este tema, para explicar el patrimonio industrial de la capital hispalense, o en otras palabras, una guía turística para aficionados a los edificios y construcciones industriales. La app nos coloca sobre el mapa hasta 27 puntos de interés diferentes en la capital, que se acompañan de fotos y de la historia de las construcciones. Incluso se puede ampliar la información mediante el código QR.

Sevilla Industrial es un ejemplo más de que Sevilla no es simplemente folklore y tradición, sino que se trata de una ciudad viva que alberga innumerables tesoros, al menos para aquellos con la capacidad para apreciarlos. Si eres ingeniero, o aficionado al patrimonio industrial de las ciudades, no lo dudes, descarga la app siguiendo este enlace, y ven a pasar unos días a Sevilla.

Toda la actualidad en portada

comentarios