Hazte premium Hazte premium

SICAB, el caballo es el rey

Hasta el 22 de noviembre se celebra el Salón Internacional del Caballo en Sevilla, SICAB 2015, un espectáculo que atrae a profesionales y curiosos de todo el mundo

Imagen del cartel de la 25 edición del SICAB 2015

ABC

Uno de los animales más amados a lo largo y ancho del mundo es el caballo, y lo es por su poderío, su majestuosidad, y por su nobleza. Ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, desde el trabajo hasta el campo de batalla, y se ha convertido en el mejor amigo de muchos. Y una de las razas más preciadas es el caballo de Pura Raza Española, buscada por expertos a lo largo de todo el mundo, y que vive su fiesta grande en estos momentos en Sevilla, donde se celebra el SICAB 2015, es decir, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.

Desde 1991 de forma ininterrumpida

La importancia de este Salón Internacional queda de relevancia en su madurez, ya que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1991, l legando en 2015 a su veinticinco aniversario . Sus números también la hacen grande, ya que reúne a ganaderos y criadores de más de 60 países, inscribiendo a más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías. El resultado está a la altura, ya que este año se dispone a recibir a más de 200.000 visitantes , amantes del caballo, turistas y profesionales.

Concursos y exhibiciones

Los concursos y exhibiciones que se llevan a cabo durante el SICAB son el verdadero reclamo para los visitantes, comenzando por el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española . A este evento hay que sumarle otros, como la Copa ANCEE de Doma Clásica, Doma vaquera, Alta Escuela, Enganche, y Salto, además del concurso de Exhibiciones y el Espectáculo Ecuestre.

Caballo de concurso en el SICAB. Fuente: sicab.org

El SICAB 2015 supone para los especialistas una oportunidad única de ver reunidos en un mismo lugar a los mejores ejemplares de una de las mejores razas de caballos del mundo , que vienen para disfrutar o para hacer negocio. Para los visitantes, se convierte en un evento único en el mundo, donde ver a los maestros de la doma en un majestuoso baile con sus caballos, mostrando toda su belleza y toda su nobleza, una comunicación caballo-jinete difícil de ver en otro lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación