Top

Top / TURISMO

Cinco rutas para disfrutar en bicicleta de la provincia de Sevilla

Día 25/10/2014 - 07.51h

Alternativas para todos: desde vías verdes, más o menos exigentes, hasta caminos metropolitanos, adecuados para aquellos que quieran iniciarse

1Ruta de la Vía Verde de la Sierra Norte

Cinco rutas para disfrutar en bicicleta de la provincia de Sevilla
abc
Ciclistas cruzando el Rivera del Huéznar por uno de los puentes de la vía verde

El antiguo ramal ferroviario que unía la línea Zafra-Sevilla con el enclave minero del Cerro del Hierro ha sido recuperado para el disfrute de ciclistas y senderistas en el Parque Natural de la Sierra Norte. El paseo comienza en la zona conocida como Los Prados, junto al entronque con la línea activa de Renfe (estación de Cazalla-Constantina), desde el que desembocamos en el Corredor Verde, que con 4,5 km. de longitud, entronca con la propia Vía Verde.

El camino continúa ya sobre la propia pista minera (hormigonada en su totalidad), junto al cauce del Rivera del Huéznar. Hacia el kilómetro 10 se pasa el túnel de Los Molinos, próximo al pueblo de San Nicolás del Puerto.

Pasando esta localidad serrana, y atravesando un paisaje de suave bosque mediterráneo, se llega finalmente al Cerro del Hierro, al que se accede por la zona del antiguo poblado minero, hoy barriada de San Nicolás, donde todavía residen algunos de los mineros que trabajaron en la explotación. La perla paisajística de esta vía son las calizas, que han dado lugar a un caprichoso paisaje de formaciones rocosas y bordes angulosos, un espacio casi mágico que hace más de 550 millones de años se correspondía con un extenso mar.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Fibes Sevilla