Viajar - Top

Los diez mejores aeropuertos del mundo

Los World Airport Awards, los Oscar de la industria de la aviación, ya tienen ganadores

Entrada al aeropuerto de Changi
Entrada al aeropuerto de Changi
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El Aeropuerto de Changi, en Singapur, suele encabezar las listas de los mejores aeropuertos del mundo. Este año (el quinto de forma consecutiva) lo ha vuelto a conseguir, según los prestigiosos premios Skytrax World Airport, que fueron hechos públicos el 14 de marzo en Ámsterdam.

Los Skytrax se basan en millones de encuestas (este año, 13,8 millones de cuestionarios) a pasajeros de todo el mundo. Y sus listas anuales se encuentran entre las más valoradas por los especialistas. En la de 2017, Changi ha vuelto a triundar como el mejor aeropuerto del planeta, el que más cuida a sus clientes, el que más innovaciones aporta. Entre ellas disponen de dos cines de 24 horas que proyectan gratuitamente los últimos éxitos de taquilla, una piscina en la azotea y un jardín de mariposas. En la segunda mitad de 2017 inaugurarán una cuarta terminal.

Los 10 mejores

Jardines en la terminal 2 de Changi
Jardines en la terminal 2 de Changi

1. Singapore Changi. Le hemos preguntado a nuestro corresponsal en Asia, Pablo M. Díez, su comentario sobre este aeropuerto. Esta es su respuesta: «Changi, en Singapur, lleva ya cinco años encabezando la lista de los mejores aeropuertos del mundo. Además de contar con salas de cine gratuitas que proyectan día y noche los últimos éxitos de Hollywood, este moderno aeropuerto ofrece recorridos guiados por la pujante ciudad-Estado si la escala es superior a seis horas. Junto a la multitud de tiendas, restaurantes y cafeterías repartidas por sus cuatro terminales, este importante nudo de comunicaciones del Sudeste Asiático dispone de atracciones que merecen por sí solas una visita. Entre ellas destacan sus jardines de orquídeas (la flor nacional), lirios y cactus, así como una piscina al aire libre para relajarse viendo despegar los aviones y dos instalaciones artísticas con más de un millar de pequeñas piezas de bronce que cambian de forma. De los aeropuertos con más de 40 millones de pasajeros anuales, el de Singapur es el que más satisfechos deja a sus visitantes y merece por sí solo una escala».

2. Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio

3. Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl, Corea del Sur)

4. Múnich

5. Hong Kong International

6. Hamad International (Doha).

7. Chubu Centrair Nagoya (Japón)

8. Zúrich

9. London Heathrow Airport

10. Fráncfort

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ocupa la posición número 31 en el top 100 mundial. El de Barcelona, la número 33. El aeropuerto de Dubái ocupa el puesto número 20 (en 2016 era el 26). El primer aerouerto de Estados Unidos es el de Cincinnati/Kentucky, en el puesto 26.

Skytrax no solo publica esta lista genérica. También elige los mejores aeropuertos según la limpieza (Tokio Haneda), la gastronomía (Hong Kong), los hoteles (Crowne Plaza Changi Airport) o las tiendas (London Heathrow), entre otras muchas características. Esta es la lista completa de premios.

[Relacionado: Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo]

Toda la actualidad en portada

comentarios