Top

Viajar - Top

Diez propuestas cercanas y asequibles para el puente de mayo

Andalucía se viste de fiesta con la Feria de Abril, las Cruces de Granada o la Batalla de las Flores de Córdoba

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Batalla de las Flores de Córdoba

El fin de semana del puente de mayo Córdoba vive dos de sus principales fiestas que invitan al visitante a disfrutar de sus tradiciones y de su ciudad. Por un lado, el domingo 30 de abril la ciudad celebra la Batalla de las Flores en la que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera.

Organizada por la Federación de Peñas, miles de cordobeses y turistas acuden cada año a este acontecimiento, que consiste en que las mujeres vestidas con trajes de gitana arrojan miles de claveles al público que éste a su vez devuelve, produciéndose de esta forma una auténtica batalla de flores.

Cruces de Mayo de Córdoba

Del 27 de abril al 1 de mayo se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba. En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile. Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro dan al visitante una perfecta imagen de Córdoba en mayo.

Fiesta de los Patios de Córdoba 2017: Del 2 al 14 de mayo.

Día de la Cruz de Granada

La ciudad de Granada es sin duda una de las joyas de España de hecho ha sido elegida la mejor ciudad del mundo para visitar este 2017 en el concurso internacional «The 2017 Best City To Visit Travel Tournament».

Los visitantes se han visto fascinados por la ciudad donde se pueden contemplar los vestigios de la cultura árabe gracias a la espectacularidad de la Alhambra. Sus palacios, torres, aposentos reales y jardines muestran el esplendor que alcanzó la ciudad durante la dinastía Nazarí. Pero la ciudad guarda otros secretos entre las callejuelas del antiguo barrio del Albaicín, y el barrio del Sacromonte donde, al caer la noche se puede disfrutar de un espectáculo de Flamenco.

Pero si hay una fiesta que brilla sobre las demás esa se vive el 3 de mayo en El día de la Cruz. Para este día las calles, plazas, patios y balcones viven un día florido, una explosión de color y vida en honor a la Santa Cruz.

Feria de Abril en Sevilla

Del 30 de abril al 6 de mayo de 2017 Sevilla se viste de fiesta para celebrar la Feria de Abril, una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. En el recinto ferial del barrio de Los Remedios se levanta una ciudad en miniatura donde casetas y atracciones acogen al visitante entre farolillos, «pescaíto frito» y baile. Durante una semana, las más de mil casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de esta ciudad, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la madrugada.

Más allá del recinto ferial, la ciudad sigue teniendo su duende. De hecho, es uno de los mejores momentos para visitar todos sus monumentos: que si la Giralda, que si la Torre del Oro, que si la Plaza de España.

Para alojarse una opción es el hotel de cuatro estrellas Vincci La Rábida, que como cada año, participa de esta fiesta acogiendo multitud de actividades que permiten vivir de forma más intensa esta fecha. Como es ya tradición, su patio interior acogerá a partir del 21 de abril su caseta de feria donde poder degustar los distintos platos de la carta, como el surtido de «pescaíto» frito o el serranito de lomo, pimiento, jamón y tomate; acompañados de rebujito o manzanilla.

[Ocho restaurantes de Sevilla donde comer realmente bien]

Tren de Cervantes

Una primavera más, hasta el 29 de julio, los amantes del ferrocarril vuelven a tener una cita en El Tren de Cervantes que permite conocer la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid, disfrutando de una inolvidable y entretenida jornada en la cuna del escritor español más universal, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y foco incomparable de cultura durante el Siglo de Oro.

El trayecto en tren y el recorrido guiado, amenizado por actores ataviados a la usanza del siglo XVII, que introducen al viajero en la temática cervantina, visitando una ciudad que cuenta con lugares tan emblemáticos como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de El Quijote de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María.

El tren sale los sábados y la excursión incluye un recorrido urbano por los monumentos más emblemáticos de Alcalá de Henares.

Turismo rural con olor a pan

Casa Ramirás-

El pan está de moda. Hacerlo y, por supuesto, comerlo, pero qué mejor que comprarlo a un auténtico obrador de pueblo. En España se hacen más de 350 tipos de pan y la diferencia con los elaborados en otros países está en la forma de la masa y el proceso de elaboración.

Saborear algunos de los mejores panes de España, de pueblo es un buen pretexto para disfrutar por unos días del ambiente rural.

Uno de los panes más tradicionales de Andalucía son los molletes, y uno de los mejores son los de Écija, y en concreto los de La Conchi, de los hermanos Garay Armesto. Elaborados con masa madre y siguiendo la receta tradicional andaluza, que no es precisamente fácil de lograr, con un resultado esponjoso de corteza rugosa exquisita para mezclar con lo que sea.

La Hacienda de la Palma sirve de alojamiento para una visita a Écija. Las tres casas de alquiler íntegro pertenecían a una antigua finca olivarera.

Puente de la Reina de Jaca

Quienes se hospedan en la Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros, a poco más de diez kilómetros de Puente de la Reina de Jaca, deben conocer la Panadería A Piquera, donde Pedro Martínez, un panadero de nueva generación, lleva muchos años haciendo pan, del «de verdad», puro de pueblo. Sus hojaldres, sus dobladillos o sus bizcochos son conocidos en la zona y son muchos los que se desvían de la carretera y paran para tomar y llevar los productos que salen de su obrador.

Orense

En Orense los amantes del buen pan saben que tienen una cita con el negocio familiar de los Souto que comenzó en 1965 y hoy cuenta con 16 despachos distribuidos por toda la provincia. Las harinas gallegas y castellanas se trabajan en el obrador familiar con la profesionalidad del oficio heredad y dan forma a estupendos panes del país, hogazas artesanas y empanadas de lo más auténticas.

Para disfrutarlas durante un par de días de escapada, la Casa Ramirás, a pocos kilómetros de Orense y en medio de un frondoso y fértil valle. La antigua casa de labranza, construida hace más de dos siglos, ofrece comodidad y encanto en medio de la naturaleza.

Monasterio de piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra sorprende al visitante que se aventura en un recorrido donde el agua, las cascadas y las grutas son las protagonistas.

Declarado Paraje Pintoresco Nacional en 1945 se encuentra integrado en la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Hermosos parajes como el Lago del Espejo, la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 metros de altura denominada Cola de Caballo, que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris. Además numerosas cascadas harán las delicias de mayores y pequeños, como la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos o el Vergel.

Junto a la entrada al Parque se levanta el Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.

Festivales de música

Los festivales de música son otro de los grandes protagonistas sobre todo entre los más jóvenes. Aún Dos de los más importantes de la primavera tienen lugar a finales de abril. Por un lado, Viña Rock, el veterano de los festivales españoles que te espera en Villarrobledo (Albacete) con Soziedad Alkoholika, Kase.O, The Toy Dolls o Toots & The Maytals como grupos más destacados de entre los más de 100 artistas que se subirán a los seis escenarios del festival. (28, 29 y 30 de abril)

Por otro lado el FIV de Vilalba (Lugo), que alcanza su décimo aniversario con Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Sidonie, Second o Rinôçérôse en el cartel. 28 y 29 de abril.

Relax en la playa

Hotel Logis Paraiso Del Mar-

Para los que las vacaciones son sinónimo de desconectar, relajarse en una habitación con vistas al mar y olvidarse de jornadas maratonianas de museo en museo, estas son algunas propuestas con olor a sal para evadir la mente y no pensar en nada.

Ubicado al borde de un acantilado -el de Playa Burriana- y con una vista panorámica a la Costa del Sol, el Hotel Logis Paraiso Del Mar te hará sentir como si estuvieras en tu propia mansión. Con una preciosa villa convertida en un hotel con 9 suites equipadas con jacuzzi, terraza privada, maravillosas vistas al mar y acceso privado a la playa. Todo ello a tan sólo diez minutos de Nerja, una preciosa localidad al este de Málaga que ha sabido conservar su encanto de pueblo mediterráneo andaluz.Habitación doble desde 124 euros la noche

Barcelona para gourmets

Barcelona es una de las ciudades españolas que más turistas recibe tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Monumentos, playa, tiendas o gastronomía son solo algunos de los puntos fuertes que ofrece la ciudad para disfrutar en el puente de mayo. Para los amantes de la buena cocina nada mejor que el Monument Hotel donde la gastronomía es una de las principales apuestas. Martín Berasategui, el chef español con 8 estrellas Michelin y 41 años entre fogones, se sitúa al frente de los diferentes espacios que incluye la selecta oferta gastronómica del Hotel.

Primavera en Bruselas

Bruselas, la ciudad más grande de Bélgica convertida no solo en la capital del país si no también en la de Europa, combina tradición y modernidad. Tres son los monumentos de visita obligada: La Grand Place, el lugar más famoso de Bruselas y uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa; el Atomium, que fue el pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, y la fuente del Manneken Pis, que a pesar de sus pequeñas dimensiones se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

Otros muchos lugares como el Palacio Real, la ruta de las fachadas pintadas de cómic, la catedral o las Galerías Saint Hubert atraen a miles de turistas cada año que disfrutan paseando por las calles de la ciudad y bebiendo buena cerveza en sus bares y restaurantes.

Castillo de Groot Bijgaarden

Aprovechando el puente de mayo el turista puede acercarse hasta el Castillo de Groot Bijgaarden, a 7 km de Bruselas, donde cada año se reciben la llegada de la primavera con una exposición de más de 500 variedades de flores. Desde el 7 de abril hasta el 5 de mayo se celebra la 14ª edición de Floralia Bruselas momento en el que el parque de 14 hectáreas de este increíble castillo incorpora casi todas las variedades de bulbos de primavera. Para el nuevo tiempo de floración, los jardineros del castillo han plantado a mano más de un millón de nuevas especies. Un espectáculo digno de visitar.

Londres y Star Wars

Londres, a orillas del río Támesis, es una ciudad multicultural, donde todas conviven convirtiéndola en la urbe cosmopolita por excelencia. El núcleo antiguo de la ciudad, la City, conserva su perímetro medieval de una milla cuadrada y es agradable de pasear aún con paraguas en mano. El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres o la catedral de San Pablo son algunos de los destinos que no se puede perder ningún visitante.

A la clásica visita de la ciudad se une una exposición interactiva pensada para los aficionados de Star Wars. La colección tiene unos 200 accesorios, modelos, trajes y objetos de la película original.

Star Wars Identities The Exhibition

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios