El Old Course de St. Andrews, la cuna del golf, el mejor campo del mundo
El Old Course de St. Andrews, la cuna del golf, el mejor campo del mundo

Los mejores campos de golf del mundo

Los Golf World Awards, entregados este año en La Manga Club (Murcia), premian los recorridos más espectaculares del mundo

Actualizado:

La industria del golf está convencida de que el turismo es el motor de esta actividad, que provoca que sesenta millones de personas lo practiquen y que muchas de ellas se desplacen por todo el planeta para disfrutar del campo de sus sueños. Desde hace cuatro años, se conceden los Golf World Awards, conocidos como los Oscar del Golf, con los que se reconoce la excelencia de los recorridos seleccionados y su entorno. En esta edición, celebrada en La Manga Club, el complejo murciano consiguió el galardón de mejor destino de golf de Europa. En el ámbito mundial, hay otras siete sedes para disfrutar.

1234567
  1. La Manga Club (España) – Mejor destino europeo

    El resort murciano, que acaba de celebrar a lo grande su 45 aniversario, está más que consolidado a nivel internacional. Con tres campos de golf de alta competición y un espectacular hotel de cinco estrellas (Príncipe Felipe), cumple con todas las demandas de los golfistas. Pero también las de otros deportistas, pues cuenta con un completo spa, pistas de tenis y pádel y unos campos de fútbol muy solicitados por los equipos profesionales para hacer sus pretemporadas.

  2. Portugal – Mejor destino mundial

    El país vecino ha sido elegido nuevamente como el lugar más completo para disfrutar del golf. A pesar de no tener una gran extensión, cuenta con cerca de noventa campos de lo más variados, siempre caracterizados por el cuidado de las instalaciones y la amabilidad de los empleados. Aunque hay puntos de juego por toda su geografía, los entornos más turísticos se centran en la zona de Lisboa y en el Algarve e, incluso, también en Madeira y Azores.

  3. St. Andrews (Escocia) – Mejor campo del mundo

    No siempre lo más moderno es lo más apetecido. Es el caso el Old Course de St. Andrews, la cuna del golf, la joya de la corona que todo aficionado aspira a poner sus pies. Se trata del campo más antiguo del mundo, un links puro en el que la naturaleza marca la facilidad del juego, pero siempre teniendo en cuenta la dureza de las calles y lo imprevisible de sus bunkers y greens. El entorno medieval de la localidad universitaria contribuye a abstraerse de la realidad por unas horas.

  4. West Cliffs (Portugal) – Mejor campo nuevo del mundo

    De la mano de la factoría Dye, este nuevo recorrido situado en Óbidos, a una hora al norte de Lisboa, supone un nuevo éxito del paisajismo vinculado al deporte. Se han utilizado las técnicas más novedosas de construcción medioambiental y se ha conseguido integrar el verde de las calles y greens con las dunas y vegetación costera, lo que ofrece unas impresionantes vistas del océano Atlántico desde todos los hoyos. Una maravilla para los sentidos.

  5. Bukit Pandawa (Indonesia) – Mejor par 3 del mundo

    El nuevo concepto de ahorrar tiempo jugando al golf se lleva a escena en Bali a lo grande. Impregnado de la cultura local, han construido un campo de alta competición de 18 hoyos pares 3 que quitan el hipo por su complejidad. Algunos hay que jugarlos sobre el océano Índico, sorteando los acantilados y las trampas de arena, pero la mayoría se defienden por sí mismos con los numerosos lagos que lo rodean. Lo mejor de todo es que se puede completar el recorrido en solo dos horas, lo que permite dedicarse a otras actividades viajeras en la misma jornada.

  6. Ekerum (Suecia) – Mejor campo ecológico del mundo

    Situado en una isla del mar del Norte, en este completo hay 54 hoyos de golf tratados con el mayor cariño medioambiental, que están considerados entre los mejores del país. La historia de la finca se remonta al siglo XIV y en la etapa más reciente se vinculó a la agricultura y la ganadería. Hoy en día, los visitantes que la visitan disfrutan de un completo recorrido natural. Presumen de tener las instalaciones más verdes de Suecia, abiertas durante todo el año.

  7. The Grand (Vietnam) – Mejor hotel de golf del mundo

    Un elemento fundamental para el golfista viajero es el hotel en el que se aloja. Si el campo que juega y su casa club son buenos pero luego no responde el alojamiento, la experiencia no será completa. Por eso destacan establecimientos como el The Grand, que da servicio al Ho Tram Strip, un resort deportivo en el que ya ganó Sergio García en 2015. Sus espectaculares suites con vistas al océano se quedarán para siempre en la memoria.