Planes cercanos y baratos de última hora para el Puente del Pilar

Excursiones a la naturaleza o visitando una feria, estas son algunas alternativas para hacer del 12 al 15 de octubre

Actualizado:1234567
  1. Visita a una almazara

    El otoño no es sólo tiempo de calabazas y boniatos sino también de aceitunas. Desde finales de octubre hasta el mes de enero, el campo del Priorato (Tarragona) vive una auténtica fiesta con motivo de la campaña de recolección de la aceituna, la labor agrícola que culmina el proceso anual del cultivo y cuidados del olivo.

    Con el objetivo de divulgar la cultura del aceite, Priordei ofrece la posibilidad de vivir esta experiencia en primera persona y de cara a la cosecha que está a punto de empezar ha diseñado diferentes actividades aptas para disfrutar en familia, en pareja o en grupos de hasta 20 personas.

    Una de las opciones incluye la visita a la almazara, situada en la pequeña localidad de Margalef de Montsant, donde Priordei elabora su preciada gama de aceites de oliva virgen extra y también asistir a una cata en un viejo molino convertido en museo para aprender a distinguir las distintas variedades de aceite y degustar el primer aceite de la temporada.

    Eesta experiencia puede completarse con la visita a una de las fincas situadas en el Parque Natural de la Sierra del Montsant y participar en la recogida manual de la aceituna arbequina utilizando las distintas técnicas de recolección empleadas por los agricultores locales en la cosecha.

    [También te puede interesar: Los mejores aceites del mundo se hacen en España: 35 en el top 50 del año]

  2. Halloween en Sendaviva

    En Arguedas, Navarra, el Parque de la Naturaleza Sendaviva abrirá sus puertas cuatro días seguidos durante el Puente del Pilar, del 12 al 15 de octubre, en los cuales sufrirá una transformación «aterradora» con motivo de Halloween. Así, el parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasárselo de miedo disfrutando de un terror simpático y familiar, que se prolongará hasta el próximo 5 de noviembre.

    Los seres más tenebrosos y oscuros se han instalado en Sendaviva en una nueva edición de la fiesta de Halloween en la que destacan las renovadas Senda del Terror, con nuevos personajes de ultratumba, y la función del circo, con una temática «sobrecogedora» narrada a través del humor, las acrobacias y los efectos especiales.

  3. Ocio Consciente y Turismo Sostenible

    La comunidad de experiencias de Ocio Consciente y Turismo Sostenible Ecovamos propone planes para una escapada otoñal diferente. Uno de ellos por ejemplo es «EcoAltea 2017», la Feria de las Alternativas en Alicante, con iniciativas e ideas para construir un mundo sostenible.

    Talleres, stands, ponencias y actividades sobre temas tan diversos como la salud, la agroecología, bioconstrucción, consciencia social, economías solidarias, soberanía alimentaria, educación. Todas las actividades son abiertas a todos los públicos y totalmente gratuitas. Se celebra el 14 y 15 de octubre.

  4. Feria esotérica de Madrid

    El Invernadero de la Estación de Atocha- Ave de Madrid acogerá, del 5 al 15 de octubre, la 21ª edición de la Feria Esotérica de Madrid, un evento que reúne importantes personalidades integradas en el mundo espiritual, con el objetivo de facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones.

    El Certamen se inaugurará el jueves día 5 de octubre a las 11 horas, con varias ceremonias. El público podrá ver el «Ritual de Prosperidad y Abre Caminos» o la «Ceremonia del Fuego Dulce» entre otras

    Una de las principales novedades de esta edición es que se podrá ver una exposición de fotografías paranormales. Bajo el nombre de «Imágenes Ovni y extraterrestres: captando el más allá», cuenta con 35 reproducciones fotográficas de avistamientos ovni y extraterrestres.

  5. Parque Natural del Señorío de Bertiz

    En el Pirineo occidental navarro, a orillas del río Bidasoa, se encuentra un rincón verde de gran belleza con 2.040 hectáreas de exuberante vegetación: el Parque Natural del Señorío de Bertiz. Situado en el término municipal de Oieregi, en el Señorío de Bertiz predominan los bosques de robles, alisos y castaños, tan típicos de la zona atlántica y, sobre todo, las hayas, que han convertido a este enclave en uno de los hayedos más espectaculares de Navarra y del sur de Europa.

    En la entrada al parque se encuentra el jardín botánico que cuenta con más de 100 años de antigüedad. Paseando por sus caminos entramados, el visitante podrá admirar más de 120 especies de árboles y arbustos diferentes, así como descubrir el único lugar de la Península donde habitan siete especies distintas de pájaros carpinteros.

    Los orígenes de este recinto se remontan a finales del siglo XIV aunque su esplendor actual se debe al matrimonio que formaron don Pedro Ciga y doña Dorotea Fernández, que lo adquirieron en 1898. Don Pedro de Ciga mandó rehabilitar el antiguo palacio y ampliar su jardín con especies autóctonas y otras traídas de lugares remotos como China, Tierra de Fuego y California. A su muerte en 1949, donó la finca al Gobierno de Navarra que la declaró Parque Natural.

  6. Jornadas Gastronómicas de Caza

    Las Jornadas Gastronómicas de Caza son uno de los principales reclamos del Pirineo Occidental navarro durante los meses de otoño. La vigésimo quinta edición de esta fiesta gastronómica, que se celebra año tras año en la comarca de Baztan-Bidasoa, comenzará el próximo 12 de octubre y se alargará hasta el 30 de noviembre.

    Con motivo de su 25 aniversario, las jornadas gastronómicas de la caza se adelantan en esta edición al mes de octubre. Así, durante siete semanas los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de los menús especiales que ofrecerán diez restaurantes de las localidades del valle de Baztan, Malerreka, Cinco Villas, Bertizarana y Xareta. Para degustarlos bastará con acercarse a los restaurantes Aterpe y Burlada, en Arantza; La Villa y Palacio de Irrisarri, en Igantzi; Etxalarko Herriko Ostatua, en Etxalar; Venta de Donamaria, en Donamaria; Ordoki, en Arizkun; Posada de Elbete, en Elbete; Olari, en Irurita, y Urgain, en Oronoz Mugaire.

    Allí encontrarán una amplia oferta gastronómica de exquisitos menús, todos ellos a base de productos cinegéticos como ciervo, paloma, corzo, pato azulón, perdiz o jabalí, presentados con distintos tipos de elaboración. Menús en los que tampoco faltarán los hongos de temporada, las salsas al oporto y los crujientes de manzana. Se trata de recetas tradicionales combinadas con innovadoras técnicas de la alta cocina, con las que satisfacer a los paladares más exigentes y adaptadas a todos los bolsillos.

  7. Visita a Segovia

    El jueves 12 y el sábado 14 de octubre el divertido personaje del Arriero Claudio guía al turista por Segovia para descubrir de su mano la historia de la ciudad a través de acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas que tendrán lugar a lo largo de todo el recorrido.

    El viaje comienza a la sombra del Acueducto, desde donde viajaremos hasta la Edad Media en la Plaza de San Martín para participar en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, junto a la Plaza Mayor.

    A lo largo del camino se van descubriendo las leyendas de la ciudad, así como los personajes históricos que vivieron aquí, en una agradable y divertida visita.

    [También te puede interesar «Quince planes para hacer una escapada cercana y barata en octubre»]