Los mejores lugares de Sevilla para disfrutar de un buen café

Si viajáis a Sevilla y llega el momento en el que necesitáis un café, os proponemos algunas de las mejores cafeterías de la capital hispalense

SevillaActualizado:12345
  1. La Cacharrería

    La Cacharrería. Fuente: Facebook La Cacharrería
    La Cacharrería. Fuente: Facebook La Cacharrería

    Sin duda alguna uno de los mejores cafés de Sevilla lo podrás probar en La Cacharrería, un local que se ha convertido en poco tiempo en un clásico y lugar de culto para los amantes de los lugares pequeños, acogedores, y diferentes. Si algo se le puede achacar a La Cacharrería es el espacio, ya que si quieres tomarte algo allí tendrás que armarte de paciencia, pero el resultado merece la pena. Especialmente recomendado para el café de la mañana, ya que sus desayunos son para empezar el día tan feliz como tu estómago, y su café tiene un aroma maravilloso.

    Calle Regina, 14

  2. Torch Coffee Roasters

    Torch Coffee Roasters. Fuente: Facebook Torch Coffee Roasters
    Torch Coffee Roasters. Fuente: Facebook Torch Coffee Roasters

    En Torch Coffee Roasters han hecho del café su razón de ser. No es un lugar donde te ponen un café entre otras muchas cosas, sino un espacio donde el café domina ya desde la calle con un aroma embriagador. Aquí nos dan la bienvenida con una buena gama de cafés, de distintas regiones y procedencias, y además tostados en el momento y preparados con un mimo exquisito, para poder captar la esencia de lo que estamos probando. Una buena forma de dar la vuelta al mundo sin movernos del lado del río Guadalquivir. Además la presentación está muy cuidada, y nos podremos sentar en una mesa alargada y comunal en la que poder compartir con otros amantes del café. Ideal para visitarlo después de comer de forma relajada.

    Paseo de las Delicias, 3

  3. Gigante Bar

    Gigante Bar
    Gigante Bar

    Nos movemos al otro lado del centro de Sevilla, y nos sentamos en plena Plaza de la Alameda para disfrutar del oro negro del Gigante Bar, un lugar tan cosmopolita y ecléctico como el barrio en el que se ubica. Se trata de un local tranquilo y con música suave, donde las cosas van a su propio ritmo, donde sirven una gran variedad de cafés, desde un buen café sólo o con leche, hasta mezclas más creativas con mezclas con chocolate, caramelo, o crema de whisky. También es un lugar ideal para la merienda, ya que disponen de unas generosas y sabrosas tartas caseras para endulzar un poco la vida.

    Plaza Alameda de Hércules, 17

  4. La Campana

    La Campana. Fuente: confiterialacampana.com
    La Campana. Fuente: confiterialacampana.com

    En pleno corazón de Sevilla hay una cafetería y confitería que rezuma historia por todos los lados, de esas que parece que estuvieron allí desde la fundación de la ciudad, y es que desde las cristaleras art decó hasta el sabor tradicional de sus dulces, todo nos invita a pensar que pararnos a tomar un café en la terraza de La Campana es asistir a un momento eterno de la capital hispalense. Aquí conviven tanto turistas como ciudadanos, ya que se encuentra en un punto realmente estratégico, y todos pueden disfrutar de uno de los mejores cafés de los alrededores, de esos sencillos, un café sólo, un manchado, un café con leche, sin ningún tipo de artificios, pero todos elaborados con esmero, con cariño, y sobre todo, como manda la tradición.

    Calle Sierpes 1-3

  5. Snack Bar The Trinity

    Snack Bar The Trinity. Fuente: Facebook Snack Bar The Trinity
    Snack Bar The Trinity. Fuente: Facebook Snack Bar The Trinity

    Y para la media tarde, nada como pasarse por el Snack Bar The Trinity. Tal y como se intuye por su nombre, es una cafetería con aires internacionales, no por nada se ubica en la planta baja del hotel Inglaterra, en plena Plaza Nueva, y tiene el privilegio de haber sido nombrado en 2011 como Mejor Cóctel-Bar de España. Su secreto es elaborar un café de alta calidad para un cliente muy específico, dentro de una amplia carta de posibilidades, para después dar la oportunidad de pasar a los cócteles sin necesidad de traspasar sus puertas. Ideal para pasar la tarde noche con amigos.

    Plaza Nueva, 7