Hazte premium Hazte premium

Los mejores pueblos de Andalucía para vivir la Semana Santa

Estas son algunas de las celebraciones de Semana Santa más bonitas y conmovedoras que puedes ver en los diferentes pueblos de Andalucía

ABC

1

Semana Santa de Osuna ABC

Semana Santa de Osuna

Osuna es uno de esos pueblos que uno no debe perderse cuando visita Andalucía. A medio camino entre Sevilla y Málaga, se erige esta ciudad repleta de antiguas casas señoriales y palacetes decorados con unas portadas que nos transportarán a otra época. Sus calles empedradas y monumentos como La Colegiata, la Universidad o el Panteón Ducal se convierten en el escenario perfecto para que los fieles muestren su devoción a su Semana Santa, una fusión sevillano-granadina en la que se lucen unas excelentes tallas de Juan de Mesa, que desfilan toda la semana por la Carrera Oficial, donde se reúne lo más granado del lugar.

2

Semana Santa de Antequera. Fuente: antequera.es

Semana Santa de Antequera

Antequera es una pequeña ciudad de la provincia de Málaga, que con poco más de 40 mil habitantes, cuenta con 33 templos religiosos entre monasterios, iglesias y capillas que salpican esta hermosa localidad de un profundo sentimiento religioso. Su Semana Santa se caracteriza por su solemnidad, y destaca tanto la belleza de sus imágenes como los impresionantes trabajos de orfebrería, ya que Antequera ha sido tradicional cuna de los orfebres que han dejado su sello y su trabajo en innumerables tronos en toda Andalucía.

3

Semana Santa de Alcalá del Valle. Fuente: facebook.com/pg/semanasantalcaladelvalle

Semana Santa de Alcalá del Valle

Alcalá del Valle es una pequeña localidad situada en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, y goza del privilegio de estar enclavado en plena Serranía de Ronda, lo que le confiere gran parte de su belleza, un entorno maravilloso para disfrutar de su Semana Santa, que ha sido declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Especial relevancia tiene el Domingo de Resurrección, cuando se representa un auto sacramental llamado La Carreterita de San Juan, en el que San Juan ve a Cristo Resucitado y corre para contárselo a la Virgen. Se celebra en la Calle Nueva de la localidad, rodeado de numeroso público, y donde los niños llevan los característicos hornazos de Alcalá.

4

Semana Santa de Priego de Córdoba. Fuente: cordobaturismo.es

Semana Santa de Priego de Córdoba

Priego de Córdoba es un municipio de la provincia de Córdoba y que se conoce como la Ciudad del Agua por la multitud de manantiales que nacen en la zona, y que es considerada una joya del barroco cordobés por el gran número de construcciones barrocas que posee , y que salpican al pueblo de pequeñas joyas. Aquí se celebra una preciosa Semana Santa caracterizada por su austeridad y su solemnidad, que solo se rompen el Viernes Santo, momento en el que una muchedumbre de costaleros intenta acercarse al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para portar sus andas.

5

Semana Santa de Úbeda. Fuente: turismodeubeda.com

Semana Santa de Úbeda

Úbeda es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, declarado junto a su vecina Baeza como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a un maravilloso entorno urbanístico en el que se engarzan edificios renacentistas y medievales perfectamente conservados. Aquí la Semana Santa adquiere una grandiosidad y emotividad extraordinarias, y entre sus dieciocho cofradías las hay que son auténticas joyas del siglo XVI. La Semana Santa de Úbeda fue declarada de “Interés Turístico Nacional” en 1980.

6

Semana Santa de Lucena. Fuente: cordobaturismo.es

Semana Santa de Lucena

Lucena es un municipio andaluz de la provincia de Córdoba en el que se celebra una preciosa Semana Santa con unos elementos diferenciadores que la hacen un poco distinta al resto, y es que su forma de pasear las procesiones la hace especial. Los pasos son llevados por los santeros, ataviados con túnicas y a cara descubierta, y dirigidos por el manijero. Cada procesión tiene un paso que está determinado por la tradición y que se mueve al ritmo del tambor, creando un espectáculo de singular belleza que emociona por su solemnidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación