Planes Low-Cost en Sevilla en la cuesta de enero

Os mostramos algunas de las actividades que podéis realizar en Sevilla por muy poco dinero si os habéis atrevido a viajar en durante la cuesta de enero

SevillaActualizado:12345678
  1. Ruinas de Itálica

    Ruinas de Itálica. Fuente: andalucia.org
    Ruinas de Itálica. Fuente: andalucia.org

    Si has venido a pasar unos días a Sevilla durante la cuesta de enero, las Ruinas de Itálica son uno de los conjuntos monumentales más bonitos de Sevilla, sobre todo para ir y dar un paseo que nos llevará un buen número de horas, y el precio no puede ser más bajo. Son sólo 1,50 euros, y si eres ciudadano de la Unión Europea, es gratis. Las maravillas de la antigua Roma quedan al descubierto en Sevilla con sus calzadas, sus mosaicos, y su magnífico anfiteatro romano.

  2. Ir a los monumentos los días gratuitos

    Alcázar de Sevilla. Fuente: andaluia.org
    Alcázar de Sevilla. Fuente: andaluia.org

    Pero no tenemos por qué quedarnos sólo en las ruinas de Itálica. Son muchos los monumentos de Sevilla que disponen de días de visitas gratuitas, en los que disfrutar de algunos de los monumentos más bellos de Europa de forma más barata imposible. El Real Alcázar de Sevilla, por ejemplo, abre sus puertas de forma gratuita los lunes, al igual que el Palacio de las Dueñas.La Casa de Pilatos, uno de los emblemas de la Sevilla monumental, ofrece la entrada gratuita los miércoles por la tarde para ciudadanos de la Unión Europea. El Monasterio de la Cartuja y el Castillo de San Jorge son monumentos gratuitos, y otros como la Plaza de España, uno de los favoritos, al ser un espacio abierto, es por supuesto gratuito y visitable siempre.

  3. Mercadillo de Feria

    Mercadillo de Feria
    Mercadillo de Feria - VANESA GÓMEZ

    Y si quieres ir de compras, nada mejor como pasarse un jueves por el Mercadillo de la Calle Feria. Se trata del lugar ideal para comprar un suvenir especial a precio de ganga, y además seguro que será algo muy especial, desde posters antiguos de la ciudad hasta figuras, guitarras, libros, cerámica, cromos, juguetes, ropa… aquí puedes encontrar de todo, y cada jueves es una sorpresa.

  4. Actuaciones en La Alameda

    Actuaciones en La Alameda
    Actuaciones en La Alameda

    Si te gusta el teatro, la música en directo, y los monólogos, y en plena cuesta de enero no te da para ir a ver uno a un teatro o sala, tu destino se encuentra en la Alameda de Hércules. Y es que esta zona, bohemia y moderna, se encuentra llena de bares que organizan actuaciones gratuitas de todo tipo y todos los días de la semana, desde microteatro a monólogos, pasando por un gran número de artistas emergentes de todo tipo, desde flamenco a cualquier estilo musical.

  5. Disfrutar de la rebajas de enero

    Disfrutar de la rebajas de enero
    Disfrutar de la rebajas de enero

    Y aunque sea algo que normalmente no se ponga mucho de relieve, Sevilla es una ciudad magnífica para ir de compras, y si es en rebajas, mejor. El centro está lleno de tiendas de todo tipo, desde la ropa de las marcas más populares, hasta tiendas de firmas más exclusivas, con modelos que no verás fácilmente en ningún otro sitio, y por supuesto los grandes diseñadores de Sevilla, que también ofrecen descuentos de la ropa fuera de temporada.

  6. Parque del Alamillo

    Parque del Alamillo
    Parque del Alamillo - ABC

    Para relajarse un poco, existe en Sevilla un lugar ideal como es el Parque del alamillo. Si estás cansado de hacer turismo y simplemente te apetece pasarte el día tirado en la hierba, disfrutando del sol en un ambiente relajado lleno de luz y tranquilidad, con el sonido de los pajaritos y el aire fresco, sin duda es tu destino. Es el mayor parque urbano de la ciudad de Sevilla, y la entrada es por supuesto gratuita.

  7. Una tapa en Lola Por Dios

    Una tapa en Lola Por Dios. Fuente: facebook/Lola-Por-Dios
    Una tapa en Lola Por Dios. Fuente: facebook/Lola-Por-Dios

    Es sólo un ejemplo de los muchos bares que ofrecen tapas a precios ridículos, desde 1 euro. En Lola Por Dios encontramos un número limitado de tapas, pero todas ellas de excelente calidad, ideales para tomar en la misma puerta del establecimiento con los amigos. En todo el centro, en La Alameda, en Triana, en El Arenal… encontramos numerosos bares de tapas que se llenan por la calidad y el precio de los bocados que nos ofrecen.

  8. Cervezas por menos de un euro

    Cervezas por menos de un euro
    Cervezas por menos de un euro

    Y cómo no vamos a encontrar bares con cervezas baratas en Sevilla, donde este dorado brebaje corre por sus venas… y las de su gente. Podemos encontrar numerosos bares con cervezas de gran calidad y de importación, pero también muchos otros donde lo que importa es pasar un rato con los amigos con un vaso de cerveza en la mano, ofreciendo cañas desde cuarenta céntimos o botellines por menos de un euro. Y es que lo importante no es la bebida, sino con quién se comparte.