Los restaurantes más románticos de Sevilla para una cena de San Valentín

Os enseñamos una lista con algunos de los restaurantes más románticos para una maravillosa y romántica cena de San Valentín con tu pareja

SevillaActualizado:123456
  1. La Terraza

    La Terraza
    La Terraza

    Su buscas un lugar romántico en el centro de Sevilla, donde dar una sorpresa a tu pareja, disfrutar de un ambiente sin igual en la ciudad, ya demás no dejarte los ahorros del mes, sin duda nuestra primera opción es La Terraza. Es otra de las apuestas del Grupo La Vida en Tapas, propietaria de los famosos Dúo Tapas, Nazca o Sidonia, y sigue con su misma filosofía de buen producto y buenos precios, basándose en este caso en una cocina mediterránea y de fusión. Pero donde destaca La Terraza es en la decoración. No encontrarás un lugar igual en Sevilla, recreando en un interior lo que viene a ser un precioso jardín romántico, con luces colgando que le dan un ambiente increíble, casi de ensueño. Sin duda será un éxito para crear la atmósfera que necesitas para esa cena especial.

    Calle Calatrava, 12

  2. Zelai

    Zelai
    Zelai

    Zelai es un local en pleno centro de Sevilla que se ha convertido en uno de los pioneros de la gastrotapa de fusión en la ciudad, con un ambiente de lo más chic y una decoración que invita a exprimir al máximo el día de San Valentín. Su cocina mezcla influencias vascas y mediterráneas incluyendo propuestas tailandesas o reinterpretaciones de esta maravillosa cocina. El resultado es una oferta refinada con productos de calidad y donde se pone de manifiesto un alto dominio de la técnica. Entre las tapas más emblemáticas del restaurante destacan el tataki de atún rojo, el risotto de Idiazábal y la hamburguesa de buey con mayonesa de curry. Para el tiempo de frío, guisos caseros de calidad, como los judiones con langostinos con foie o la crema de perdiz.

    Calle Albareda, 22

  3. Terraza del EME Catedral Hotel

    Terraza del EME Catedral Hotel
    Terraza del EME Catedral Hotel

    Si estás dispuesto a tirar la casa por la ventana en la noche de San Valentín, y a hacer algo realmente especial, un lugar inolvidable para una impresionante velada romántica es la Terraza del EME Catedral Hotel. Se trata de una preciosa terraza con un carácter íntimo y con un panorama espectacular, ya que se encuentra justo delante de la Catedral de Sevilla, y su figura se recorta ante el cielo de la noche creando un ambiente inigualable, acompañado de las velas y del resto de una decoración cuidada al milímetro. Sus platos se basan en la cocina de autor, una oferta gastronómica pensada para activar nuestros sentidos. Gastronomía, música, cultura, ambiente y coctelería conforman los ingredientes perfectos para una velada auténtica en una privilegiada situación que hace aún más impresionante, si cabe, el Skyline sevillano.

    Calle Alemanes, 27

  4. Miss Sushi Sevilla

    Miss Sushi Sevilla
    Miss Sushi Sevilla

    Aunque seguramente no sea el mejor japonés de Sevilla, sí que es uno de los restaurantes con una atmósfera muy interesante y con unos deliciosos platos de comida asiática. El centro de atención aquí está en la decoración, simplemente espectacular: paredes oscuras, neones, lámparas colgantes, sofás con tapicería en rosa, espejos retroiluminados… Miss Sushi es de lo más chic que te puedes echar en la cara (y en el estómago) para una cena de San Valentín. Entre las sugerentes recetas que tienen en su carta se encuentran unas «Japos bravas», que son patatas temporizadas con alioli de wasabi y salsa japobrava; «Miss ten», que son vieiras soasadas, salmón fresco y ahumado, queso fresco, ikura y mayonesa de trufa; «Noodles fino de pluma ibérica y langostinos»; «Fideos con cerdo ibérico y langostinos», unos «Crunch de salmón», que son alga nori con salmón, espárragos, surimi y aguacate en tempura, o un «Miss Oshisushi», hecho con fie gras, manzana y caramelo de oro.

    Calle San Palo, 20

  5. Abades Triana

    Abades Triana
    Abades Triana

    Y qué puede haber más hermoso en Sevilla para San Valentín que una cena a orillas de Guadalquivir, con la Torre del Oro reflejada en sus aguas. Esto es lo que ofrece uno de los restaurantes más lujosos de la capital, Abades Triana, Con una decoración moderna e íntima, y una impresionante cristalera que nos permite ver toda la orilla del río. Su oferta gastronómica se basa en platos muy elaborados, con un material de primera, y una presentación que a veces dan ganas de ni tocarlo… aunque merece la pena, porque sus creaciones son dignas de elogio.

    Calle Betis, 69

  6. San Marco Santa Cruz

    San Marco Santa Cruz. Fuente: restaurantesanmarcosantacruz.es
    San Marco Santa Cruz. Fuente: restaurantesanmarcosantacruz.es

    Y cerramos esta lista con los mejores restaurantes para una cena inolvidable de San Valentín con el San Marco Santa Cruz, un precioso local en pleno barrio de la judería, tan escondido como lleno de sorpresas. Se trata de unos antiguos baños árabes de la ciudad, con unas obras de remodelación que lo han dejado prácticamente intacto, dejando las mesas repartidas a diferentes niveles, entre arcos de herradura y paredes de ladrillo visto, y con una hermosa iluminación que ayuda a conseguir ese ambiente íntimo y romántico. En cuanto a la gastronomía, se trata de un típico restaurante italiano, con deliciosos platos en generosas raciones, y unos postres magníficos para acabar de endulzar la velada.

    Calle Mesón del Moro 6