Hazte premium Hazte premium

Turismo de artesanía: Lutieres en Sevilla

Sevilla es una ciudad famosa por la música, y no sólo por el flamenco, sino por ser cuna de grandes lutieres, artesanos de los instrumentos musicales

Turismo de artesanía: Lutieres en Sevilla

abc

Que Sevilla es cuna de grandes músicos (y estamos hablando no sólo del flamenco) es algo que no sorprende a nadie. Pero la capital hispalense tiene una tradición musical mucho más rica que lo que resulta más obvio, y prueba de ello son los lutieres, maestros artesanos que dedican su vida, y en muchos casos generación tras generación, a la creación de instrumentos musicales.

Lutieres, una profesión de maestros

Trabajo de lutería en un taller de Sevilla. Fuente: marcosluthier.com

Sevilla, cuna de lutieres

Por supuesto, Sevilla (así como el resto de Andalucía) bebe de una larga tradición de lutieres que se extiende desde la herencia arábiga, donde ha ocupado un puesto de referencia la guitarra española. El flamenco, tan asentado en nuestro folclore, ha necesitado de la producción de guitarras flamencas durante siglos, lo que ha originado la existencia de maestros lutieres a lo largo de toda la región.

Visitando lutieres en Sevilla

Los melómanos y amantes que vienen de visita a la ciudad hispalense tienen una actividad a mano que nunca deberían perderse, y es la de visitar los diferentes talleres de lutieres, en los que se exponen hermosos instrumentos de cuerda, y en los que, si se es hábil, se puede acceder a una demostración del trabajo del maestro artesano. Grandes nombres como la Luthería San Vicente, o Marcos Luthier, presentan espacios en los que merece la pena aunque sea detenerse a deleitarse con el escaparate. Y lo mismo puede decirse de las diferentes ciudades andaluzas, destacando Granada por el reconocimiento internacional de sus lutieres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación