Hazte premium Hazte premium

Visita al Museo del Baile Flamenco de Sevilla

Un espacio ideal tanto para los conocedores del mundo del flamenco como para aquellos que se acerquen a él por primera vez

Visita al Museo del Baile Flamenco de Sevilla Millan Herce

ABC

Sin duda alguna una de las atracciones turísticas y culturales más importantes de la ciudad de Sevilla es el flamenco, una parte crucial del alma de la capital hispalense que atrae tanto a expertos y amantes de todo el mundo, como a gente a la que le gusta la música y se acerca a este arte por primera vez en su vida.

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla

Espectáculo en el Museo de Baile Flamenco. Fuente: EFE

Cristina Hoyos, gran figura del museo

El Museo del Baile Flamenco, que está construido en un edificio del siglo XVIII sobre las bases de un antiguo templo romano, está financiado y avalado por una de las figuras más prominentes del baile flamenco como es Cristina Hoyos. Cristina siempre se ha volcado con la difusión del flamenco, y no sólo con su arte, sino formando parte de proyectos dirigidos a promover el baile flamenco en todo el mundo.

Museo y también espectáculos

Además de ser una galería de imágenes, vídeos y objetos, el Museo del Baile Flamenco de Sevilla se ha convertido en un lugar de referencia para asistir a espectáculos de baile flamenco, acompañados siempre de cante y guitarra. Son muchas las figuras del flamenco que pasan por su escenario, montado en el interior de un típico patio ecijano, para deleitar a los visitantes con alegrías, tarantos, o soleás por bulerías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación